Costa Rica a la defensa del título
Paul Chaplet será una de las principales cartas nacionales en el Centroamericano.Cortesía Anagolf/La República
Enviar

Costa Rica a la defensa del título

Centroamericano de Golf comienza hoy en el Cariari Country Club

El hecho de ser casa y además los campeones defensores, colocan a Costa Rica como gran favorito para una nueva edición del Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf que comienza hoy en el Cariari Country Club.

201501052154510.a33.jpg
El equipo costarricense apostará por el juego del equipo más que por las individualidades para buscar revalidar el título, así lo afirmó su capitán Mauricio Zamora.
“Vamos a competir de tú a tú con todos. No me gusta escoger un solo jugador, los cuatro tienen que remar en la misma dirección. Ninguno es abanderado, y si se da lo individual será genial”, comentó Zamora, quien es el director de golf del Cariari CC.
El equipo juvenil (15-18 años) estará integrado por Paul Chaplet, Theo Poncon, Roberto Barrantes y Diego Altmann.
En total deberán jugar cuatro rondas de 18 hoyos cada día, donde contarán las tres mejores tarjetas de cada equipo.
Además, también están las categorías Infantil (13-14 años), Infantil A (11-12 años), Infantil B (9-10 años) e Infantil C (menores de ocho años).
“Será una experiencia bonita. Tenemos como tres meses de estar entrenándonos para este torneo”, comentó Chaplet, una de las nuevas promesas del golf nacional y quien la otra semana también estará en el Latin America Amateur Championship (LAAC), en Argentina.
Para este año, Costa Rica contará con una participación de 32 golfistas, la mayor delegación nacional en la historia de los Centroamericanos.
Siendo así el reflejo del crecimiento que está teniendo en las categorías menores el golf, afirmó Zamora.
“Por primera vez tenemos equipo femenino completo en todas las categorías”, destacó.
Por su parte, Guatemala resalta como la selección de mayor cuidado que debe tener el combinado patrio, sin dejar por fuera las demás, ya que por ejemplo El Salvador siempre se ha destacado por traer muy buenos golfistas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios