Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tendrá participación en webinar internacional sobre movilidad eléctrica

Walter Herrera [email protected] | Viernes 30 abril, 2021 01:00 pm

diana rivera Asomove
Archivo/La República


El 4 de mayo se presentará la Estrategia Nacional de Impulso a la Movilidad Eléctrica (ENIME) propuesta por la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico en Perú (AEDIVE Perú), donde estarán presentes en las mesas de debates, empresas líderes del sector y asociaciones de movilidad eléctrica de la región.

Costa Rica tendrá participación directa con la participación de Diana Rivera, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove).

Lea más: ¿Tiene auto eléctrico? Asomove ofrece descuentos en hoteles y más al afiliarse

"Asomove participará en el webinar con el fin de compartir la experiencia costarricense en la generación de incentivos y en la participación ciudadana como elementos claves para un despliegue del transporte eléctrico. También, sobre cómo este ecosistema, más sostenible con el medio ambiente, va generando nuevas oportunidades de negocio y empleo. Este tipo de actividades también es una valiosa oportunidad para aprender de otros países latinoamericanos sobre sus avances en la materia", señaló Rivera.

En el evento se busca posicionar un documento que ayude a canalizar el desarrollo y masificación de la electromovilidad, como parte de los esfuerzos para la lucha contra el cambio climático y el uso de un transporte energéticamente eficiente y sostenible.

Lea más: Ticos ahorrarán un 38% con exoneración en repuestos de autos eléctricos

"Asomove, al igual que la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive Perú), formamos parte de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos). Por lo anterior, nos alegra mucho que Aedive Perú proponga la Estrategia Nacional de Impulso a la Movilidad Eléctrica (Enime) como el eslabón para el desarrollo de la movilidad eléctrica en su país, como estrategia para combatir el cambio climático", añadió.

Si desea formar parte de este evento, regístrese AQUI, y escuche a los expertos.

El evento iniciará a las 7:30 de la mañana.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.