Enviar
Costa Rica celebró ayer su día en Zaragoza


Costa Rica celebró ayer su Día Nacional en la Exposición Internacional de Zaragoza con la defensa del proyecto “Paz con la Naturaleza”, que invita al mundo a comprometer las acciones necesarias para el uso sostenible de los recursos naturales en armonía con el desarrollo económico.
Organizada en torno al agua y el desarrollo sostenible, la Expo 2008 llega a su final y, según el ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, deja “importantes huellas” en los líderes de gobiernos y empresas sobre la sostenibilidad.
El proyecto “Paz con la Naturaleza”, explicó, consolida la vocación “profunda” de los costarricenses con la paz en todos sus aspectos, y es una repuesta “agradecida” de la población a las privilegiadas condiciones ambientales e hídricas del país.
Esto hace posible que más del 97% de la población tenga cobertura de agua potable, aunque la meta es lograr el 100% de la potabilidad en todos los acueductos en 2015.
Benavides reconoció que en Costa Rica queda “mucho por hacer”, especialmente en relación con el saneamiento ambiental o drenajes pluviales en las ciudades, y subrayó que en esta materia es necesaria la implicación de todos los sectores, entre ellos el privado, al que el Gobierno ha llamado a participar en la resolución del abastecimiento de agua potable.

Zaragoza
EFE
Ver comentarios