Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica albergará el Higher Education Partnership, encuentro de universidades de Occidente

Karla Barquero [email protected] | Martes 24 septiembre, 2019 07:10 am

un dibujo de un birrete y libros
Elaboración propia/La República


Por primera vez, el país será la sede del Higher Education Partnership (HEP): Internacionalización en las Américas, encuentro que reúne a diferentes universidades del hemisferio occidental.

El evento se realiza con el fin de aumentar la calidad de la educación superior en Costa Rica, y fue gracias a que la Universidad de Iberoamérica (Unibe) trabajara durante más de un año que se logró ser el epicentro.

Lea más: Construcción de nueva Torre Médica Clínica Unibe generará 50 empleos

Este encuentro tendrá temas enfocados en la inclusión y la sostenibilidad, reunirá a cerca de 300 rectores, presidentes, educadores internacionales, administradores de instituciones de educación superior; así como a representantes de escuelas técnicas y colegios comunitarios, de todo el hemisferio occidental.

“Para Unibe es de gran satisfacción el haber logrado que esta conferencia se desarrolle en Costa Rica, es así que se convierte es un tema país, ya que la organización Partners of the America, institución que respalda el HEP 2019, brinda una única oportunidad para reunirse con líderes de instituciones de educación superior que estarán compartiendo las mejores prácticas académicas e institucionales para la internacionalización”, explicó Israel Hernández, rector de Unibe.

Lea más: Unibe impartirá curso especializado en acoso laboral

La conferencia de Higher Education Partnership se desarrollará en Guanacaste, del 1 al 3 de octubre, en el Hotel Riu.

Las instituciones costarricenses que desean participar en el encuentro pueden obtener más información escribiendo a [email protected].

Esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Pública, de la Embajada de Estados Unidos, de Procomer, así como de Cinde, ICT, Global Edu, INA, Auprica, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.