Costa Rica alberga reunión internacional para proteger océano Pacífico
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Representantes de áreas ambientales de Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Francia, Suiza, México y de Costa Rica, se reunieron en el Área de Conservación Guanacaste, para conversar sobre para la conservación y uso responsable de los recursos del Océano Pacífico.

En la reunión, se enfatizó la obligación de ir más allá de asegurar las fronteras marítimas comunes y trabajar en nuevas iniciativas en busca de la sostenibilidad.

También se discutió información técnica y científica para generar mayor seguridad mediante una estrategia de Control y Vigilancia marítima con alcance regional (Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador); aumentar beneficios ambientales como el control de especies invasoras y la protección de especies en peligro de extinción, entre ellas: tortugas marinas, ballenas y tiburones.

Otro de los acuerdos fue asegurar el mantenimiento e incremento de las poblaciones de peces comerciales, de las cuales dependen las comunidades pesqueras. Además, se plantearon lineamientos para el desarrollo de más proyectos de carácter regional.

La iniciativa fue organizada por la Fundación PACÍFICO, el Ministerio de Ambiente y Energía y la Oficina Multipaís de UNESCO en Costa Rica,
 

Ver comentarios