Così abrirá tres locales en el país y dos en Panamá pese a quiebra de cadena en EE.UU.
Foto tomada de Facebook Cosi Costa Rica/La República.
Enviar

La cadena de restaurantes, Così anunció que abrirá tres locales más en Costa Rica y dos bajo capital costarricense, en Panamá.

La noticia se da pese al anuncio de bancarrota de los restaurantes en Estados unidos.

La cadena reconocida por sus panes, sopas y ensaladas inició la construcción de su próximo local en Distrito 4, que se inauguraría para mediados de noviembre.

Los otros dos restaurantes se ubicarán en Lomas de Ayarco y en el centro de San José, con una apertura programada para el próximo año.

De la misma forma, el plan de expansión de los tres socios ticos irá fuera de las fronteras para invertir en dos nuevos locales en Panamá, donde se enfocará en ampliar la gama de panes y quesos.

“Somos franquiciadores ticos y la situación en Estados Unidos no nos afecta, por el contrario, mantenemos los planes de expansión y de adaptar el concepto de Così al país así como en Panamá”, explicó Steve Aronson, representante de Fast Casual Limitada.

Actualmente, Così Costa Rica, que opera bajo el nombre de la empresa Fast Casual Limitada, cuenta con seis locales, ubicados en Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, City Place Santa Ana, La Sabana, Alajuela y Plaza Carolina, en San Pedro de Montes de Oca.

La apertura de cada local, de entre 110 metros cuadrados y 260 metros cuadrados, requiere una inversión de $400 mil.

En total, Fast Casual Limitada cuenta con 150 empleados. Così Costa Rica abrió su primer punto a finales del 2011.

En Estados Unidos, la cadena se enfrenta a problemas económicos en sus 74 restaurantes y 31 modelos de franquicia, por lo que se declaró ayer en quiebra, según Forbes.



Ver comentarios