Enviar
Cortos financieros


Recope incrementa capacidad de almacenamiento

La refinadora incrementará la capacidad de almacenamiento de combustibles de 3 millones a 4 millones de barriles este año, debido a la vulnerabilidad del país ante altos precios y eventual escasez por falta de tanques.
Para desarrollar esa infraestructura, la entidad invertirá $40 millones en la construcción de al menos siete tanques.
En las instalaciones de la refinería en Moín se colocará un tanque para depositar petróleo, uno para diésel y otro para jet fuel.
Asimismo, se construirá un tanque para diésel en La Garita, otro en el plantel de El Alto en Ochomogo y otro más en Barranca, Puntarenas.


Banco Central realiza subasta

La entidad convoca a la subasta a realizarse el hoy, para las series BCCR090708AC Y BC01070109AC.


Crece la economía hondureña
Honduras cerró 2007 con un crecimiento económico del 6,7%. La inflación, que al cerrar diciembre podría llegar al 10%, obedeció al alza de precios de los alimentos y otros factores externos, según cifras del Banco Central de ese país.


América Latina fortalecida
La economía del continente creció por quinto año consecutivo en 2007 y las pronósticos para 2008 afirman que nuevamente mostrará un aumento, pero menor al del año pasado.
Con el crecimiento del 5,6% en 2007 se completaron cinco años de expansión consecutivos, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Panamá incrementó su PIB respecto al año anterior un 9,5%, Argentina 8,6%, Venezuela 8,5% y Perú 8,2%, ubicándose estos países entre los de mayor crecimiento.
Entre las economías que menos aumentaron su PIB se encuentran Nicaragua, con un 3%, Ecuador, con 2,7%, Jamaica, con 1,5% y República Dominicana con un 1%.


Nuevos recortes en las tasas en EE.UU. podrían verse

Según las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, el riesgo de un ciclo desfavorable en el cual las condiciones del mercado de crédito limitaran aún más el crecimiento económico han aumentado, por lo que podría requerirse una flexibilización sustancial de la política monetaria.
El comité de la Reserva se mostró preocupado en diciembre pasado por el riesgo de que la crisis crediticia frene el crecimiento y requiera recortes más agresivos.
Sin embargo también se mencionó que las condiciones financieras podrían mejorar más rápido de lo planeado, lo que podría hacer que se reviertan los recortes en las tasas.
Ver comentarios