Enviar
Corto plazo seguro

La cantidad de nuevos inversionistas en los fondos de mercado de dinero en colones ha aumentado considerablemente en los últimos tres meses

Rebeca Sequeira
[email protected]

La incertidumbre que se vive en la economía nacional a causa de la baja en las tasas de interés y la alta inflación, entre otros elementos, ha desembocado en un fuerte movimiento en la industria de fondos en el país.
Cifras de enero a marzo del presente año muestran un aumento de casi 1.000 nuevos inversionistas en los instrumentos de corto plazo.
“En un contexto de mucha liquidez, tasas bajas y alta inflación, sumado a la incertidumbre, es normal que los inversionistas busquen opciones de corto plazo, aun cuando sepan que están sacrificando rentabilidad”, comentó Lanzo Luconi, gerente general de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión (Safi).
Sin embargo, el factor que destaca como principal causante del repentino refugio de los inversionistas en el corto plazo es la estructura de bajas tasas de interés.
Se espera que el flujo de inversionistas que recurran a este instrumento se mantenga de la mano con la incertidumbre que vive el mercado.
“No se puede dejar de lado que este aumento depende de qué medidas adopte el Banco Central y de cuánto confíe la gente en estas. Si la incertidumbre se prolonga, es de esperar que la gente se mantenga en el corto plazo”, agregó Danilo Montero, gerente general de Interbolsa.



Ver comentarios