Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 6 Octubre, 2011


Re – Soluciones
Cortina de humo

Detrás de una cortina de humo de múltiples telones, el Gobierno le esconde al pueblo las nefastas consecuencias del paquete fiscal y sus irresponsables causas.
El Gobierno esconde la injusticia tributaria del voraz impuesto de valor agregado que se traga el salario de los pobres. También esconde que el impuesto a las zonas francas sería, si bien inútil por ser las zonas francas un centro de costos que no dejan utilidad localmente, muy nocivo para la reputación y el ambiente de negocios.
Fungen como cortina de humo las rentas mundial y global, de gran sofisticación y dudosísima efectividad, y el mismo impuesto de zonas francas que el Gobierno le dio como confite al PAC, que bien podría quitarle en negociaciones de última hora. La cortina de humo se hace más densa con la pasividad de algunos medios y la complacencia de otro, encuestas de última hora, el partido contra Brasil, las revelaciones de última hora del relajo de la Caja y el anuncio insistente de la que estoy seguro es verídica enfermedad de doña Laura.
Y detrás de esa cortina se esconde el creciente monstruo del gasto desmedido gubernamental que se alimenta del trabajo de los costarricenses y de nuestra ingenuidad y pasividad colectivas. Atrevámonos a protestar.

Pedro Muñoz
[email protected]

www.re-solucionesenliberia.blogspot.com