Enviar
Corrupción romántica
Una tragicomedia analiza hechos cotidianos a través de una historia de amor

La historia de una mujer adinerada que quiere cobrar venganza de un hombre que la abandonó, levantará un gran debate ético en el Teatro Nacional durante dos noches.
El grupo Teatro Memorias de Honduras presentará una adaptación de la obra “La visita de la vieja dama”, del suizo Friedrich Dürrenmatt, la cual pondrá sobre el tapete los valores y la corrupción de muchos países en la actualidad.
El montaje es una adaptación de Tito Ochoa, quien concedió una entrevista a MAGAZINE, y señaló que la trama es una tragicomedia que analiza hechos cotidianos problemáticos por debajo de una historia de amor.
Además, pone al espectador en un dilema a la hora de juzgar a los personajes, ya que todos “son inocentes, pero las circunstancias los motivan a vestirse de malos”, afirmó el director.
La adaptación cuenta la historia de Hillary Zachanassian, una mujer millonaria, quien regresa a su pueblo de infancia, y desea tomar venganza contra Alfredo Bú, quien la arrastró al camino de la perdición.
Para lograr su objetivo, promete 1.000 millones a su pobre pueblo a cambio de que alguien se comprometa a asesinar a su ex novio, que de paso es un hombre muy respetado y con grandes influencias.
En este punto, Ochoa señala que es cuando se da la lucha entre lo que es ético o no, y la similitud con los problemas que enfrentan muchas naciones latinoamericanas.
“La millonaria representa la idea que se tiene en los países pobres latinoamericanos de que alguien de afuera tiene que venir a solucionarles sus problemas y ofrecerles dinero, pero debajo de esa ayuda de organismos internacionales siempre hay una condición para los pobres”, afirmó el director.
Las funciones serán este viernes y sábado a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢5 mil general.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios