Foto 1
Enviar

Corporación Financiera Internacional lista para captar en Costa Rica

La Corporación Financiera Internacional está lista para realizar oferta pública de valores en nuestro país luego que desde este mes, la Superintendencia de Valores la autorizara como emisor en el país.
Los valores serán bonos domésticos nacionales por un monto global de ¢7.500 millones, en el que todavía no se han definido fechas para sus colocaciones, pero sería revelado cinco días antes por hecho relevante.
Lo único que se conoce de cada bono es su valor facial que será de ¢1 millón y que las colocaciones serían por medio de contratos de aseguramiento en firme o en garantía, por ventanillas y subasta.
Los estructuradores de dicha emisión son Scotia Valores Puesto de Bolsa y Finanzas Corporativas de Centroamérica FCCA,S.A.
La calificación de riesgo de todas las emiciones de la IFC es la más alta otorgada por las calificadoras de riesgo (AAA), en este caso entregada por Standard & Poor’s.
El destino de los recursos es para las operaciones generales de la IFC tales como el financiamiento de operaciones de inversión en nuestro país o cualquier otra acción en específico que sería anunciada con anterioridad.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios