Enviar
Multiagencia comercializará marcas Nissan, Mazda, Kia, Mitsubishi, Geely y JMC en Liberia

Corporación D entra en Guanacaste

• Inversión del nuevo local ronda $1 millón

• Empresa espera duplicar la cantidad de autos que vende en la provincia

Carolina Barrantes
[email protected]  

El desarrollo que ha tenido Guanacaste en los últimos años, debido a la apertura de proyectos vacacionales y turísticos, ha motivado que las compañías que operan en el mercado automovilístico vean la zona como un punto atractivo para su expansión.
La última en hacerlo fue la Corporación D, que abarca las marcas Nissan, Mazda, Kia, Mitsubishi, Geely y JMC, y cuyas autoridades promovieron la apertura de una multiagencia para ofrecer variedad de vehículos y acaparar nuevos nichos poblacionales.
Las nuevas instalaciones tienen a disposición de los clientes una gama completa de modelos 4X4, sedanes, pick ups y automóviles.
Con ellos, el grupo pretende satisfacer la demanda de dos segmentos de la población que interactúa en la provincia. En primer lugar a los residentes nacionales, quienes prefieren autos 4X4, y en segundo a los extranjeros que seleccionan autos de acuerdo con los lugares que visitarán durante sus vacaciones.
La multiagencia, inaugurada el 1º de setiembre en Liberia, también tiene como atractivo que el costo de los autos será igual que en las oficinas centrales en San José. Asimismo, los clientes podrán optar por diferentes modalidades de financiamiento, como crédito prendario y arrendamientos.
Con la apertura se busca ampliar la cobertura de servicios que tienen en el territorio nacional, según comentó Ricardo Vega, gerente de la multiagencia.
Asimismo, buscan ofrecer una plataforma de servicio al cliente, para que las personas no deban trasladarse hacia la capital para formalizar la compra, como ocurría en el pasado.
El proyecto expansivo contempla además la habilitación de oficinas bajo el concepto de multirrepuestos, las cuales distribuirán piezas originales de cada automóvil de acuerdo con su marca.
“La idea es ofrecer un servicio completo a los clientes, no solo con la venta del auto, sino también brindarle un respaldo y la garantía de que puede adquirir los repuestos que necesite en nuestras instalaciones”, comentó Carlos Hidalgo, gerente de Multirepuestos.
Con la apertura, la corporación espera aumentar en un 100% la cantidad de vehículos que vende en Guanacaste mensualmente.
En la actualidad las cifras se elevan a 20 autos por mes; sin embargo, la intención es aumentar hasta 45 ó 50 unidades a partir de octubre.
La apertura de la multiagencia significó una inversión cercana a $1 millón por la compra del local y adquisición de los suministros para las oficinas.
Ver comentarios