Enviar
Coristas de Harvard en el O’Neill

Por primera vez en el país, 45 integrantes de Radcliffe Choral Society realizarán un espectáculo

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un amplio repertorio de piezas religiosas, tradicionales norteamericanas y de gospel, 45 voces femeninas del Radcliffe Choral Society de la Universidad de Harvard, uno de los grupos del género más antiguos de esa nación, se presentarán por primera vez en el país como parte de una gira internacional.
El recital es organizado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano(CCCN), y será a beneficio de las obras sociales que cumple el programa Cedes Don Bosco, principalmente con la comunidad de jóvenes de Alajuelita.
“El recital reunirá unas de las voces más reconocidas y respetadas en Estados Unidos, ya que el coro fue fundado en 1899”, explicó Manuel Arce, director cultural del CCCN.
Entre las piezas que incluirá el programa se encuentran “Laudi alla Vergine Maria”, de Giuseppe Verdi; “Dostoyno Yest”, de Pavel Chesnokov; “Lift Thine Eyes”, de Franz Mendelssohn, y “Tota Pulchra Es”, de Maurice Duruflé.
El recital se iniciará a las 7.30 p.m. en el Teatro Eugene O’Neill. Las entradas tendrán un costo general de ¢5 mil y puede adquirirlas en las boleterías del teatro el mismo día del evento.
Radcliffe Choral Society está compuesto por más de 60 artistas, quienes todos los años realizan una gira por diferentes ciudades estadounidenses, y en el exterior.
Como parte de su visita al país, las estadounidenses también ofrecerán conciertos junto al Coro Infantil y Juvenil de la Academia de Música, en Puriscal, el domingo, y en el Hogar de Ancianos de Nicoya, el martes 17 de junio. También, en Alajuela con el grupo nacional Exalumni.
Ver comentarios