Enviar
Copa firma acuerdo con KLM

Panamá
EFE

La panameña Copa Airlines y la holandesa KLM Royal Dutch Airlines anunciaron que han firmado un amplio acuerdo de alianza y código compartido que conectará a Panamá con Europa, indicó la primera en un comunicado oficial.
Copa Airlines y KLM actualmente son socios en la alianza global SkyTeam, y la empresa holandesa recientemente anunció que a partir del 30 de marzo próximo comenzará nuevos vuelos entre Amsterdam y el centro de conexiones “Hub de las Américas” en Panamá.
“La alianza de código compartido entre Copa Airlines y KLM permitirá que pasajeros viajen más fácilmente entre la extensa red de rutas Copa Airlines en América y Europa, utilizando dos de los Centros de Conexiónes o “Hubs” más convenientes del mundo: el “Hub de las Américas” en Panamá y Schiphol en Amsterdam”, precisa.
Tanto los miembros del programa de viajero frecuente OnePass como los del programa Flying Blue “ganarán valiosas millas en todos los vuelos de Copa Airlines y KLM, brindándoles a los pasajeros más beneficios producto de esta alianza”, apunta.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que “los pasajeros en Latinoamérica, que ya conocen la eficiencia del Hub de las Américas, ahora ganan una nueva opción para conectarse directamente con Europa y el resto del mundo, gracias a la alianza Copa-KLM”.
Hans de Roos, vicepresidente de Desarrollo Estratégico y Corporativo para KLM, señaló que “nos complace firmar este acuerdo de código compartido con Copa Airlines, nuestro nuevo socio de SkyTeam. Este acuerdo extenderá los beneficios disponibles para nuestros clientes y reforzará nuestra presencia en la región Centro y Suramericana”.
El nuevo vuelo KL757 de KLM, Amsterdam-Panamá saldrá del Aeropuerto Schiphol en Amsterdam los miércoles, viernes y domingos y llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá el mismo día.
El vuelo KL758 saldrá de Panamá los miércoles, viernes y domingos y llegará al Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam al día siguiente.
Otras aerolíneas europeas llegan a Panamá pero con escala en otros países latinoamericanos o Estados Unidos.
Ver comentarios