Coopemep alista nuevos productos y servicios
“Buscamos ser más amigables y con más utilidad para los clientes, por ello queremos dar más servicios digitales y consolidar nuestros puntos físicos”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Contar con una tarjeta de débito, una página transaccional, sucursal móvil y remodelación de puntos físicos son algunas de las renovaciones que tiene contempladas Coopemep para este año y el próximo.

El plástico se lanzará en setiembre próximo, con el fin de que los asociados puedan acceder a sus ahorros y disponer de ellos.
A inicios de 2017 se lanzará una página transaccional en la que los asociados podrán gestionar sus estados de cuenta, movimientos, así como realizar pagos de servicios públicos y privados.
“Buscamos ser más amigables y con más utilidad para los clientes, por ello queremos dar más servicios digitales”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep.
Además se creará una sucursal móvil, para los clientes que no tengan un local físico cerca.


Varias de sus sucursales se encuentran en remodelación y vendrán más para el próximo año. Algunas de las que cambiaron su cara son las de Desamparados, Liberia y Turrialba.
“Estamos en proceso de mejoras en todas las operaciones, desde los puntos físicos hasta las plataformas virtuales”, agregó Solano.
Al corte del primer semestre de 2016, Coopemep registra más de ¢1 mil millones en excedentes, cifra que al finalizar el año podría superar los ¢2.300 millones de 2015.
Cumplir con sus obligaciones y alcanzar una buena capacidad de pago hicieron a la cooperativa merecedora de una calificación A+ en el largo plazo, tanto en moneda nacional como extranjera.
Los asociados que mantienen inversiones, proveedores y otras entidades financieras, cuentan con el respaldo de los activos productivos, es decir la cartera de crédito al día y portafolio de inversiones, que los cubre hasta en un 163%, manteniendo una de las relaciones más altas entre las cooperativas.
“La Cooperativa se ha preocupado por mantener una salud financiera estable con un crecimiento sano de cartera de crédito y respaldo de activos productivos a los pasivos, lo que nos permite estar preparados para eventualidades y ser constantes en las calificaciones de riesgo positivas”, añadió Solano.
De igual forma, cambió su estrategia de atracción de nuevos miembros en la cual abrió las puertas a todos los funcionarios públicos, tanto de municipalidades, Gobierno central e instituciones autónomas.
Anteriormente los asociados eran principalmente docentes o miembros del sector educativo.
Para ser asociado los requisitos van desde ser educador o funcionario público, presentar copia de su cédula de identidad, orden patronal vigente, recibo de servicio público o privado del mes en curso.


Sobre la cooperativa


Nombre Coopemep R.L.
Gerente general Jorge Solano
Asociados  20 mil
Sucursales  18
Fundación  Diciembre, 1970


Ver comentarios