Convocatoria de contradicciones
Jorge Luis Pinto sorprendió con varios nombres en su llamado para el amistoso de la otra semana ante República Dominicana. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Convocatoria de contradicciones

Una vez más el seleccionador nacional cambia su discurso

201308062249161.a2.jpg
Jorge Luis Pinto sorprendió con varios nombres en su llamado para el amistoso de la otra semana ante República Dominicana. www.imagenesencostarica.com/La República
Costa Rica jugará el próximo miércoles en República Dominicana. El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, anunció ayer los convocados. El partido será a las 5.30 p.m.
Toda esa información es clara, concreta y veraz. Pero cuando se analizan los nombres de los futbolistas convocados por el colombiano, se presentan muchas incongruencias, respecto a las anteriores convocatorias.
Aunque la semana anterior el técnico habló del deseo de contar con la base de jugadores que estarán en los partidos ante Estados Unidos y Jamaica en setiembre, al igual que en la Copa Oro, dejó por fuera a titulares como Keylor Navas, Álvaro Saborío y Joel Campbell, entre otros.
“A Saborío queremos darle descanso, así como se lo estamos dando a (Michael) Umaña, mientras que con algunos equipos de afuera hemos estado negociando que no vengan para este encuentro y nos los puedan ceder por más días en la eliminatoria”, expresó a los medios en conferencia de prensa.
Pero lo más llamativo fue que hace solo una semana el seleccionador descalificó al delantero y goleador del Herediano, Víctor Núñez, de quien expresó que no tenía la dinámica para el fútbol internacional, pero ahora es de los llamados a viajar a República Dominicana.
201308062249160.a22.jpg
Muy similar lo que pasó con Jonathan McDonald, al que se le etiquetó que no estaba jugando con regularidad y que su producción goleadora era muy baja en el Kalmar FF de Suecia, pero ahora sí es llamado a la Tricolor.
“Con McDonald y Núñez no hemos tenido ninguna controversia, simplemente los llamamos para darles fútbol y ver que nos pueden aportar”, comentó el timonel. Hay que reconocer que en el caso del florense lo había tenido en los partidos eliminatorios ante Honduras, México y Panamá, pero no lo puso a jugar ni un minuto.
Pero las contradicciones no terminan allí. Al lateral izquierdo del Everton de Inglaterra, Bryan Oviedo, dijo que no lo convocaba ya que tenía muy poca participación en su equipo, donde generalmente ingresaba de cambio escasos minutos.
Pero a Dominicana llamó al volante de marca del Herediano José Miguel Cubero, quien hace más de ocho meses no ha jugado ni siquiera un partido oficial debido a que se encontraba lesionado.
“De Cubero estábamos pendientes de su recuperación y dichosamente ya se ha incorporado con normalidad con el Herediano, por eso queremos volver a verlo con la Selección”, se defendió el colombiano. “Queremos ver a algunos jugadores y darles un poco más de fútbol, necesitamos observarlos en ritmo de juego y ver qué posicionamiento hacen”.
Sobre el amistoso Pinto señaló que en todo momento se mantuvo la idea de jugar en el Caribe, para adaptar al equipo al clima que encontrarán en Jamaica y Honduras.
Los seleccionados del ámbito local tendrán una breve concentración que se iniciará el próximo domingo en horas de la noche, para el lunes a primera hora realizar un entrenamiento y en la tarde viajar a República Dominicana, lugar donde se reunirán con los legionarios para el 14 de agosto disputar el encuentro amistoso.

 

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios