Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Continúa el festejo

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 17 octubre, 2007



Continúa el festejo

El American Ballet Theatre Studio Company realizará dos presentaciones especiales mañana y el jueves debido al 110 Aniversario del Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]  

Como parte de la conmemoración del 110 aniversario del Teatro Nacional, se realizarán actividades de interés cultural.
Entre ellas destacan las dos presentaciones del American Ballet Theatre Studio Company de Estados Unidos, una de las academias de danza más reconocidas en el mundo.
En entrevista con LA REPUBLICA, Isaac Hernández, Isadora Loyola y Mara Thompson, integrantes, resaltaron la calidad escénica y técnica de su presentación.

¿Cuál es la temática que abordarán en sus presentaciones?
El argumento en cada ballet es diferente. En total vamos a presentar cinco piezas que rescatan historias típicas de una danza neoclásica como la vida de un príncipe azul, y contemporáneas como lo es el arte de la danza pura. Las piezas se llaman “Continuo”, del coreógrafo estadounidense Antony Tudor; “Festival de Flores”, de August Bournonville, coreógrafo inglés; “Don Quijote” y “Raimundo”, del coreógrafo francés Marius Petipa, y “Slokas”, de la coreógrafa estadounidense Lauri Stallings, esta última es un estreno mundial.

¿En qué consiste “Slokas“?
Resalta la verdadera naturaleza del baile, demuestra que es un arte que sale del alma, es una sincronía entre el movimiento del cuerpo y los sentimientos. Hace que las personas se trasladen a su interior, y estudien el niño que hay dentro de sí.

¿Qué hará diferentes estas presentaciones de ballet con respecto a otras?
Cada presentación es estudiada, analizada y practicada, de forma que los bailarines cumplen con las características idóneas para un papel. La idea no es poner en escena una pieza por simple placer.
Esto muestra el nivel de exigencia física y profesional que hay dentro de la compañía. Prueba de ello es que el grupo está compuesto por 13 bailarines, y los mejores pasan a formar parte del grupo oficial al año o dos de práctica.

¿Qué pueden esperar los asistentes de estas presentaciones?
Son de ensueño y representan diferentes temáticas para satisfacer en una misma noche el gusto de todo un público. El vestuario y la música fueron seleccionados de forma que complementen el tema y transporten al tiempo en el que se desarrolla la obra. 



Danza seria

Quién: American Ballet Theatre Studio Company
Cuándo: 18 y 19 de octubre
Lugar: Teatro Nacional
Hora: 8 p.m.
Entradas: entre ¢8 mil y ¢35 mil