Continental en Costa Rica
Enviar
Continental en Costa Rica

Seremos sede de torneo Sub 21 de América de voleibol de playa

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica será la sede del próximo torneo continental de voleibol de playa en la categoría Sub 21, que se realizará en Pérez Zeledón entre el 16 y 18 de abril próximo.
Ronald Valle, presidente de la Asociación Nacional de Voleibol de Playa, confirmó ayer que la elección de nuestro país se dio tras una reciente visita del vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIV), el dominicano Cristóbal Marte.

“A él le impresionó mucho el torneo a nivel centroamericano Sub 21 del área que organizamos el año pasado en Pérez Zeledón y nos dio la sede para el continental”, manifestó Valle, quien dice que incluso ya están recibiendo solicitudes de varios países para que les inscriban a sus representativos. El dirigente aclaró que se tomó la decisión de inscribir solo un equipo (en ambas ramas) por país, y solo Costa Rica, como sede, tendría la oportunidad de inscribir dos.
Los principales representantes de nuestro país serían Raúl Sandoval y Rooper Espinoza.
“Ellos estuvieron en el mundial de esa categoría, el año pasado en Inglaterra y ahora nos representarían en este torneo, lo que sería incluso una excelente preparación para las eliminatorias que deberán enfrentar nuevamente para el próximo mundial Sub 21”.
A nivel de playa, este año habrá mucha acción internacional debido a que se competirá en diez fechas del Norceca, ya que se pretende clasificar para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico, 2010.
“Realizar eso tiene un costo económico alto, por lo cual logramos que Marte nos regale un tiquete para cada viaje que debemos hacer, mientras que trataremos que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) nos dé el otro”, indicó Valle.
El voleibol de playa costarricense también estará presente en los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Honduras, donde los ticos están obligados a ser campeones.
“Los Norcecas tienen un nivel superior al del área. Por eso, participar en los Centroamericanos es para nosotros como devolvernos, pero tenemos que poner a nuestros mejores representantes ya que estamos obligados a ganarlos, para demostrar que estamos para otro nivel”, concluyó Valle.


Arranca temporada

La temporada de voleibol de playa se iniciará el primer fin de semana de febrero.
Se está jugando un torneo especial que comenzó el pasado sábado y seguirá el próximo, del cual saldrán las 16 parejas que unidas a las 16 primeras del torneo de 2008, integrarán la llave principal.
Las parejas que queden por fuera de esta eliminatoria, jugarán en la liga B. La primera fecha del torneo se realizará en la Sabana, y las otras en Puntarenas, Jacó y Limón, cerrando de nuevo en la Sabana, a finales de marzo.

Ver comentarios