Contaminación en Singapur pone en riesgo salud
Los habitantes de Singapur están expuestos a altos niveles de polución por los incendios en Indonesia. AFP / La República
Enviar

Contaminación en Singapur pone en riesgo salud

La contaminación del aire aumentó el viernes el nivel de peligrosidad para la salud en Singapur, donde las autoridades instaron a la población a limitar la actividad en el exterior debido al humo causado por los incendios en la vecina Indonesia.
El índice de polución de la ciudad-Estado alcanzó ayer en la mañana los 400 puntos, superando así los 371 del jueves y 100 por encima del nivel considerado "peligroso", informó en su portal la Agencia Nacional para el Medio Ambiente.
Es el nivel más elevado desde que la nube de humo generada por centenares de incendios en la isla de Sumatra alcanzó a Singapur el viernes de la semana pasada, lo que ha provocado el peor caso de contaminación atmosférica en la ciudad-estado desde 1997.
Las autoridades singapuresas instaron a las personas mayores, mujeres embarazadas, niños y a los que padecen enfermedades crónicas a evitar actividades al aire libre y utilizar máscaras.
La neblina que flota entre los rascacielos y la bahía de Singapur también afecta a la vecina Malasia, donde unas 200 escuelas han cerrado en el sur del país y se ha suspendido una carrera popular que debía celebrarse el domingo en Kuala Lumpur, informó The Star.
Cada año la región padece en esta época la contaminación causada por el humo de centenares de incendios en la isla de Sumatra, la mayoría de ellos provocados para aclarar tierra para uso agrícola por agricultores y explotaciones de aceite de palma.
En Indonesia, el Jakarta Post utilizó su editorial para instar al Gobierno a que tome medidas para contener el humo que "no sólo altera el transporte, reduce la actividad económica y afecta a la salud, sino que también pone en riesgo la reputación del país".
Las autoridades de Yakarta atribuyeron los incendios a inversores extranjeros que poseen las plantaciones en Sumatra, entre ellos empresas de Singapur y Malasia, e instaron a los singapureses a no reaccionar "como niños" a causa del humo.

Bangkok/EFE

 

Ver comentarios