Enviar
Autopistas del Valle presentó propuesta financiera por $300 millones
Consorcio logra crédito para carretera a San Ramón
Bancos Popular, Nacional y de Costa Rica participan en financiamiento

Autopistas del Valle, consorcio adjudicatario del proyecto de ampliación de la carretera a San Ramón, consiguió los recursos para realizar las obras.
Los representantes del grupo presentaron el plan financiero esta semana, en la fecha límite que les había dado el Gobierno para que entregara la propuesta.
La propuesta contempla $300 millones, de los cuales el 75% será aportado por un “club deal” de bancos, en el cual participan el Nacional, de Costa Rica y Popular, con el respaldo de Caja de Madrid y el Banco Centroamericano de Integración Económica. El otro 25% del financiamiento lo aportarán los socios del grupo concesionario.
Las condiciones del crédito no fueron reveladas, pues el concesionario justificó que firmaron un contrato de confidencialidad.
A partir de ahora el Consejo Nacional de Concesiones se tomará tres semanas para estudiar la propuesta, afirmó Karla González, ministra de Obras Públicas.
Lo que deberá velar la administración es que el plan no contradiga el contrato, el cual fue refrendado por la Contraloría General de la República en abril de 2005.
De recibir luz verde, González adelantó que en enero se daría la orden de inicio de los trabajos. El plazo de construcción fijado es de 25 meses. La obra consiste en ampliar a seis y ocho carriles, los 17 kilómetros que van de la Sabana y el aeropuerto y a cuatro vías de este último punto hasta Manolo’s.
El proyecto incluye también la construcción de una radial entre Río Segundo y Santa Ana y la conclusión de la fase norte de la ruta de Circunvalación.
El Gobierno había dado plazo hasta este mes a la empresa para que consiguiera el dinero.

Danny Canales
dcanales@larepublica.net
Ver comentarios