ConocoPhillips y Archer Daniels unen fuerzas
Enviar
ConocoPhillips y Archer Daniels unen fuerzas

Calgary, Canadá -- ConocoPhillips, la tercera compañía petrolera más grande de Estados Unidos, y Archer Daniels Midland Co., el mayor procesador de granos del mundo, acordaron colaborar en el desarrollo de combustibles renovables derivados de la biomasa para incrementar las ofertas de energía alternativa.
La alianza investigará y tratará de comerciar la conversión de biomasa a partir de cultivos, madera o pasto, en combustibles para transporte, dijeron el viernes las compañías en un comunicado. La inversión anual de investigación será al menos de $5 millones “por muchos años”, dijo Lou Burke, gerente de biocombustibles de ConocoPhillips, de Houston.
Los biocombustibles, incluido el etanol fabricado a partir de almidón de maíz y el biodiésel elaborado con granos de soja, están atrayendo un interés creciente como fuentes de energía, conforme el crecimiento de la demanda y la preocupación por la adecuación de suministros hicieron subir los precios del petróleo a niveles récord.
“ConocoPhillips cree que el desarrollo de biocombustibles de próxima generación es un paso crítico en la diversificación de las fuentes de energía de nuestro país”, dijo el máximo responsable, Jim Mulva, en el comunicado.
Archer Daniels, de Decatur, estado de Illinois, se concentrará en la fabricación del biocrudo, en tanto ConocoPhillips investigará maneras de refinarlo, dijo Burke.
ConocoPhillips y Tyson Foods Inc., el mayor productor mundial de carne, dijeron en abril que planean elaborar de manera conjunta combustible diésel derivado de grasa animal. El mismo mes, ConocoPhillips anunció que establecerá un programa de investigación de biocombustibles de ocho años y un valor de $22,5 millones en la Universidad Estatal de Iowa.
Exxon Mobil Corp. de Irving, estado de Texas, es la mayor compañía petrolera de Estados Unidos, seguida de Chevron Corp., de San Ramón, estado de California.

Ver comentarios