Enviar
Gerentes de almacenes esperan que programa para adquirir computadoras aumente sus ventas hasta un 50%
“Conectando Ideas” pone a comercios a competir por clientes

• Locales ofrecen escritorios y dispositivos para captar educadores que utilicen el programa
• Proveedores duplicaron inventario para atender demanda de distribuidores el primer mes

Israel Aragón
[email protected]  

El programa “Conectando Ideas”, que pretende dar mejores precios y facilidades de financiamiento a maestros y profesores para que adquieran equipos de cómputo con conexión a Internet, puso a competir a los almacenes acreditados por el programa, para captar el mayor número de educadores.
Precios especialmente bajos, escritorios e incrementos en la capacidad de las máquinas ofrecidos de forma gratuita son algunas de las herramientas que los almacenes utilizan para atraer a los clientes potenciales.
“La sinergia lograda por el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, y la empresa privada, resultó igualmente satisfactoria para ambos sectores, pues además de ayudar a reducir la brecha digital, permitirá al comercio llegar a un sector al que de otra manera no le habrían podido vender equipos de la calidad establecida”, explicó Mario Hernández, gerente de mercadeo del Grupo M.
El proyecto resultó tan atractivo para los almacenes de artículos eléctricos que los proveedores incrementaron hasta en un 100% sus inventarios de computadoras para atender la demanda del primer mes.
De acuerdo a los estudios de mercado hechos antes de lanzar el programa, son poco más de 30 mil los educadores sujetos de crédito en el país. Además existen 29 mil, de alrededor de 47 mil, que no poseen todavía conexión a Internet.
“Los inventarios los hemos duplicado, pero calculamos que eso apenas será para satisfacer el primer mes o las primeras tres semanas”, dijo Alfonso Campos, gerente general de BTC Technology Group, una de las firmas proveedoras acreditadas por el programa.
La empresa espera vender entre ocho y diez mil equipos de cómputo durante los seis meses que durará “Conectando Ideas”.
Vladimir Campos, gerente de ventas de Gollo, afirmó que el almacén prevé vender “un 50% adicional de lo que hubiera vendido en los seis meses del programa”.
Para acaparar la mayor cantidad de educadores, Gollo está ofreciendo quemadores de DVD, escritorios para computadoras, e incrementar la capacidad del disco duro de las máquinas a quienes adquieran algunos de los modelos incluidos dentro del plan.
Importadora Monge y El Gallo más Gallo están compitiendo por precio, librando una lucha por ofrecer los valores más bajos del mercado en algunos de los tres modelos de máquinas, que incluyen la básica, intermedia y avanzada.
“Estamos diferenciándonos por precio. Tenemos equipos hasta un 40% más cómodos que el precio tradicional en los tres formatos”, aseguró Manfred Aymerich, gerente de El Gallo más Gallo.
Importadora Monge, por su parte, espera colocar de 15 a 20 mil equipos, alrededor de un 50% más de los que vendería normalmente durante el periodo del programa.
Para adquirir una computadora a través de “Conectando Ideas” los distribuidores certificados de equipo funcionan como ventanilla única, encargándose de realizar las gestiones tanto ante el ICE como ante el banco que seleccione el educador, sin que por ello el cliente se evite presentarse ante la entidad financiera para formalizar el crédito.



Ver comentarios