Enviar
Concierto inédito

El dúo alemán de jazz Christof Lauer & Jens Thomas realizará un concierto por primera vez en territorio nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Los fieles seguidores de la música jazz podrán disfrutar de una velada con este género musical a cargo del dúo alemán Christof Lauer & Jens Thomas.
El concierto será la primera presentación oficial que realizan los artistas en territorio costarricense, por lo que augura ser un espectáculo único y llamativo debido a la calidad y reconocimiento mundial de los artistas.
El repertorio que presentarán los alemanes incluye piezas de sus discos “Shadow in the Rain” y “Pure Joy”, en los cuales pueden escucharse experimentos sonoros sencillos y compactos, además de composiciones de ambos músicos.
La cita es en el Jazz Café en San Pedro, mañana a partir de las 9 p.m.
El reconocimiento internacional que tiene este afamado dueto también se debe al éxito que han logrado sus integrantes de manera individual.
En el caso de Lauer, es considerado como uno de los saxofonistas más importantes de la actualidad europea, ya que expresa en cada una de sus intervenciones la completa amplitud sonora de su saxofón tenor.
Mientras que Thomas es uno de los pianistas más reconocidos en Alemania, incluso hay quienes lo han denominado como el Jimi Hendrix del piano. Durante sus solos, a veces canta y con una mano marca un intenso ritmo en el teclado.
El concierto fue organizado por la Embajada de Alemania en Costa Rica y por el Goethe Institut de México.
Esta función forma parte de una serie de presentaciones que realizarán los músicos alemanes por Latinoamérica.
Las entradas pueden ser adquiridas en el Jazz Café o reservadas por medio de la página www.jazzcafecostarica.com. El costo varía entre ¢2.500 y ¢3 mil.
Ver comentarios