Concierto reunirá a 150 artistas en escena
El concierto forma parte de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, que recién celebró su aniversario 76. Cortesía OSN/La República
Enviar

La Orquesta Sinfónica Nacional reunirá a 150 artista para presentar una de las obras más icónicas de Ludwig van Beethoven, Missa Solemnis.

{l1}orquesta_sinfonica_nacional_inicia_su_mes_de_aniversario{/l1}

El concierto se podrá disfrutar el viernes 11 de noviembre, a las 8 p.m., y el domingo 13, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.

La presentación forma parte de la Temporada Especial de la agrupación, que en esta ocasión contará con la participación de 83 integrantes del Coro Sinfónico Nacional.
También se contará con los solistas invitados Jacquelyn Stucker, soprano; Denise Gámez, mezzosoprano; Timothy Bentch, tenor, y Stephen Morscheck, bajo-barítono, todos de nacionalidad estadounidense.
Los conciertos estarán bajo la batuta del director John Nelson.
“Para nosotros es un privilegio participar en el concierto de Missa Solemnis, obra que va desde lo más grandioso, hasta lo más sublime. Desde agosto, el coro prepara la obra con mucha dedicación y largas horas de ensayos”, dijo Marcela Lizano, directora del Coro Sinfónico Nacional.

{l2}orquesta_sinfonica_y_coro_sinfonico_se_aduenan_del_teatro_nacional{/l2}
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en el sitio https://www.teatronacional.go.cr/ con un valor de ¢10 mil en cualquier localidad.
Se aplicarán descuentos del 50% para estudiantes y ciudadanos de oro que presenten su carné en la boletería.
Estrenada en mayo de 1824 y compuesta por Beethoven casi al mismo tiempo que la Novena Sinfonía, Missa Solemnis regresa al Teatro Nacional después de 14 años de su última interpretación en ese recinto.


Tome nota


Qué Concierto Missa Solemnis de Beethoven
Lugar Teatro Nacional
Cuándo Viernes 11 de noviembre, a las 8 p.m., y el domingo 13, a las 10:30 a.m.
Entradas En la boletería del Teatro Nacional y en el sitio https://www.teatronacional.go.cr/ con un valor de ¢10 mil en cualquier localidad.



Ver comentarios