Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Con visión exportadora

Redacción La República [email protected] | Lunes 15 octubre, 2007



Con visión exportadora

Claudio Aguilar, nuevo administrador de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), busca resucitarla mediante una fuerte campaña publicitaria y colocar a Cacique en la plaza comercial internacional

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

¿Cómo resucitar a la Fanal?
En esta empresa se ha tenido la idea de que la marca de guaro Cacique se vende sola. Los tiempos han cambiado y si queremos una Fanal firme y competitiva tendremos que invertir en publicidad y prestar atención especial al servicio al cliente.

¿En qué consiste la modernización de Fanal?
La campaña de publicidad es parte de este proceso, por primera vez Fanal va a contar con una gerencia de Mercadeo, lo que permitirá definir estrategias para llegar a distintos sectores del país. Estamos trabajando en la apertura de distribuidores regionales de nuestros productos.

Las ventas de Cacique y de los distintos licores de Fanal han sido muy volátiles…
Con esta estrategia de mercadeo y publicidad estamos seguros de que vamos a seguir adelante. Además vamos a colocar a Cacique en el mercado internacional, estamos preparándonos para incursionar en China, Estados Unidos y Centroamérica.

¿Con qué cuenta Fanal?
Lo más importante que he encontrado es el recurso humano, son personas muy comprometidas, por su parte la planta será modernizada a inicios de 2008.

¿La ventaja competitiva de Fanal?
Tenemos una amplia gama de licores preparados, y de distintos sabores, los cuales mediante nuevas presentaciones y la publicidad los colocaremos en puntos de venta estratégicos.

¿Se descarta entonces la venta de Fanal?
Completamente, esta fábrica es y será muy rentable, de eso vamos a encargarnos todos los que laboramos en ella, vamos a resucitar a la Fanal.


Datos

Nombre
Claudio Aguilar Alfaro

Empresa
Fanal

Puesto

Administrador general

Pasatiempos

Leer y caminar