Con un ojo en Costa de Marfil
Didier Drogba, ahora suplente en Costa de Marfil, podría ser el próximo rival de la Sele en octavos. AFP/La República
Enviar

Con un ojo en Costa de Marfil

De ganar su grupo, Costa Rica jugaría el domingo 29 a las 2 p.m., en Recife

Yaya Touré y la selección de Costa de Marfil son el rival más probable de la Selección Nacional para los octavos de final, pese a que aún no se termina de resolver la situación en cada grupo.
No obstante, si las cosas se mantienen así, la Sele enfrentaría al equipo marfileño el domingo 29 de junio a las 2 p.m., en el Arena Pernambuco de Recife, mismo escenario de la gesta ante Italia.
Para que esto suceda, Costa Rica solo deberá conseguir un empate ante Inglaterra, e inclusive perdiendo podría conservar el primer puesto del grupo, siempre y cuando su diferencia de goles sea superior.
La cita marcaría un precedente porque se trataría del primer partido entre la Sele y un país africano en un Mundial.
Con menos opciones de clasificación en el grupo C se encuentran Grecia y Japón, que con una combinación de resultados podrían colarse en el segundo lugar y ser los rivales de la Sele.
En caso de perder el liderato de grupo, Costa Rica jugaría contra Colombia (si las cosas se mantienen iguales en el grupo C) el próximo sábado a las 2 p.m., pero esta vez en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Si se diera esta situación, la Selección se trasladaría desde Belo Horizonte hasta Río de Janeiro, ciudades separadas por solo 350 kilómetros.
En la opción más probable, la Sele saldría de Belo Horizonte para aterrizar en Recife,  donde unos 1.600 kilómetros separan estas ciudades, lo que implicaría un viaje más largo.
La única vez que una Selección mayor clasificó a octavos de final en un Mundial, se enfrentó a la antigua Checoslovaquia y salió goleada con un marcador de 4-1.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios