Enviar

Con el recuerdo del Maracanazo

201406022222480.a5.jpg
Con el recuerdo del Maracanazo, Uruguay aterrizará en Brasil. Los charrúas se encargaron de amargar a los brasileños en su Mundial en aquella final de 1950.
Ese momento sigue presente entre los uruguayos, que estuvieron cerca de repetirlo hace cuatro años cuando en Sudáfrica acabaron en el cuarto lugar.
Esos son los caminos que deberá trazar en esta Copa Mundial Uruguay, para cumplir con ese papel de favorita con que llega, aunque su estrella Luis Suárez le gustaría que no fuera así.
“Somos realistas de que hoy el fútbol está muy complicado, tenemos que ir con el perfil bajo como cuando fuimos a Sudáfrica”, dice su goleador, del cual todo su país está pendiente de si podrá estar recuperado de la operación que sufrió una semana atrás en su rodilla.
La recuperación de Suárez es toda una incógnita, aunque ayer ya hizo un poco de trabajo de campo. Su ausencia sería fatal para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. Su olfato goleador, velocidad y explosividad se harían sentir.
En caso de tener que sustituir a Suárez, Tabárez cuenta con Edinson Cavani y Diego Forlán, quien fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y hasta el momento era utilizado como cambio.
De Uruguay resalta la veteranía de sus hombres, la experiencia con que cuentan. Por ejemplo, en la parte defensiva, su capitán, Diego Lugano, es todo un candado y también aporta gol cuando sube a los tiros de esquina o libres.
Atrás en el medio campo, resalta la garra charrúa y adelante los delanteros mencionados, donde explotan mucho el contragolpe.
Uruguay arranca ante Costa Rica el sábado, su camino para su Copa Mundial número 12.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios