Con visitas a Ad Astrad Rocket instan a estudiantes a eligir ingenierías
Imagen tomada del Facebook Ad Astra Rocket/La República
Enviar

Unas 17 estudiantes del Liceo Rural de Changuena, en la dirección regional de Grande de Térraba, visitaron Ad Astrad Rocket, así como la Universidad EARTH en el marco de la iniciativa Teach Her, que busca que las mujeres accedan a carreras científicas, de ingeniería, matemáticas y diseño.

El plan piloto de esta iniciativa se desarrolla en siete instituciones: Liceo Experimental Bilingüe de Naranjo, Colegio de San José de la Montaña, Liceo de Poás, Colegio Técnico Profesional de Hojancha, Liceo Rural de Changuena, Liceo Ambientalista del Roble y Liceo Experimental Bilingüe de Turrialba.

Parte de las acciones desarrolladas, se realizan siete campamentos con cada colegio que forma parte de la iniciativa, donde se imparten charlas y visitas a las instalaciones de la EARTH y Ad Astrad Rocket.

Las estudiantes participan de este encuentro desde el día 4 de abril.

“Las cifras muestran que persiste una brecha importante respecto a la participación de las mujeres en ciencia, tecnología y matemática. Esta es una iniciativa extraordinaria, porque nos pone en el camino correcto para que la región y el mundo aproveche el talento de la mitad de la población, las mujeres, cuyo conocimiento no se está aprovechando", afirmó Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

Ver comentarios