Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



GLOBAL


Con su nombre envuelto en controversia, Trump apuesta a línea de hoteles

Bloomberg | Martes 25 octubre, 2016


El Trump International Hotel en Las Vegas. Bloomberg/La República


A lo largo de toda su campaña presidencial, Donald Trump promocionó el negocio que lleva su nombre, realizando eventos en los hoteles y los campos de golf con la marca Trump desde Scotland hasta Florida. Ahora que la contienda se acerca a su fin en medio de un torrente de controversia, su empresa está lanzando una nueva marca que no llevará su nombre.

Scion, una línea de hoteles dirigida a clientes más jóvenes, fue presentada el mes pasado en un comunicado de prensa que mencionaba a tres ejecutivos de la Trump Organization, pero no al candidato. Desde que entró en la carrera por la presidencia el año pasado, Trump ofendió a grupos como los mexicanos, los musulmanes, los discapacitados y los veteranos. Un video de 2005 que lo muestra jactándose de hacer propuestas lascivas a mujeres llevó a casi una docena de estas a decir que las acosó. Esas asociaciones elevarán las probabilidades de que los clientes corporativos hagan menos reservas en las propiedades de la marca Trump, dijo Bruce Himelstein, exdirector de marketing en los hoteles Loews y Ritz-Carlton.
“En este momento es una figura que polariza. Cuando montó sus hoteles, no”, dijo Himelstein, que en la actualidad es consultor. “Sin duda, el impacto existe”.
Su campaña ya se tambaleó. Un candidato que hace apenas tres semanas avanzaba en una carrera muy reñida, ahora está librando una batalla cuesta arriba por cerrar una brecha que creció hasta 5,9 puntos porcentuales a nivel nacional, según el promedio de una encuesta de RealClearPolitics.
Es aquí donde interviene Scion. La nueva marca será utilizada, según los planes, en establecimientos de ciudades y centros turísticos, dijo Trump Hotels en ocasión del anuncio de Scion el 28 de setiembre. Los nuevos hoteles se proponen atraer “un tipo nuevo y diferente de huésped en más lugares de todo el mundo”, dijo Trump Hotels. La inauguración del primer establecimiento Scion está prevista para 2017.
La insignia Scion no reemplazará la marca Trump, según Trump Hotels. Se anunció más de una semana antes de que el Washington Post publicara un video de 2005 que muestra a Trump alardeando de manosear y besar a las mujeres.
“Elegimos este nombre como un guiño a la familia Trump y sus enormes éxitos empresariales, incluido Trump Hotels”, dijo en un correo electrónico Eric Danziger, máximo responsable de Trump Hotels. “Queremos reconocer la asociación con Trump de una manera genuina, permitiendo que la nueva marca de estilo de vida se sostenga sola”.
Pruebas dispersas indican que los viajeros están optando por alojarse en otras partes. Es difícil medir el impacto de sus comentarios más provocadores o las acusaciones de avances sexuales no deseados sobre Trump Hotels. Trump Organization no revela los porcentajes de ocupación hotelera.
Las reservas en los hoteles Trump a través del especialista en viajes de lujo Ovation Vacations cayeron un 29% en los últimos seis meses, dijo Jack Ezon, presidente de la firma. Si bien las reservas en Trump Hotels a través de Altour International Inc. cayeron un 10% este año hasta el 15 de octubre, las reservas para tiempo libre crecieron tanto que aportaron un aumento total del 16%, dijo Martin Rapp, vicepresidente primero de la agencia de viajes corporativos y de placer, que tiene un gran número de clientes del entretenimiento. Después de todo, más de 13 millones de estadounidenses votaron por Trump en las primarias.
Trump Hotels no es la primera marca del sector del hospedaje que presenta una marca nueva destinada a clientes más jóvenes susceptibles de rehuir los nombres más viejos por considerarlos aburridos. Marriott International creó Moxy, Hilton Worldwide Holdings Inc. tiene Canopy y Starwood, adquirida por Marriott el mes pasado, sumó la marca Aloft. Los operadores hoteleros deben lidiar con la competencia de alternativas de viajes como la empresa de viviendas compartidas Airbnb.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.