Enviar
Editorial gráfico
Valores positivos permanecen
Comunidad costarricense

Una comunidad involucra a las personas, que comparten hábitos, valores y metas. Los miembros de una comunidad se apoyan mutuamente. La palabra “comunidad” viene del latín “communitas”, en el que “cum” significa juntos, y “munus”, regalo —en otras palabras, las cosas que nos damos el uno al otro.
Conservamos varios elementos decisivos de una comunidad civilizada. A la pregunta de cuáles son los aspectos más atractivos de la vida costarricense, hecha como parte de un sondeo entre los lectores de LA REPUBLICA, la respuesta más común era la naturaleza.
Además, los encuestados destacaron los servicios sociales, la democracia, la educación, las oportunidades laborales, la ausencia del ejército, y la libertad de expresión.
Sin embargo, el panorama parece estar cambiando. Muchos factores pueden ser responsables, incluyendo el materialismo excesivo, las altas tasas de divorcio, y los efectos destructivos del tráfico de drogas.
Cualquiera que sea la razón, algunos aspectos de la vida en Costa Rica, son hitos en el camino, que conducen al fin de la civilización.


Ver comentarios