Comunicaciones y transportes, los sectores más favorables a crear empleos en cierre de año
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El sector de comunicaciones y transportes es el que mayores oportunidades de empleo generaría durante el cuarto trimestre, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, publicada hoy.

Los empleadores reportaron una expectativa neta de empleo de +13%, es decir, un repunte de dos puntos porcentuales con respecto al cuatrimestre anterior, aumento que también registró el sector comercio, pasando de +7% a 10%.

El aumento en el sector industrial Comunicaciones y Transporte podría ser el resultado del permiso de inicio de operaciones de AT&T en el país, mientras que el aumento en el Comercio podría ser impulsado gracias a la entada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Colombia, explicó Ana Gabriela Chaverri, gerente País para ManpowerGroup.

{l1}84_de_empleadores_no_contrataran_ni_despediran_colaboradores_segun_encuesta{/l1}

Mientras tanto, el sector de manufactura presentó una expectativa de empleo de +12%, sin embargo, significó una diminución con respecto al tercer cuatrimestre, al igual que el sector construcción, agricultura y pesca, y servicios, siendo el que mayor disminución registraría.

La encuesta se realiza trimestralmente con el fin de analizar las expectativas de empleo en las compañías.

La encuesta fue realizada a 620 empresarios de Costa Rica, y en total participaron 60 mil empresas de 43 países.


Ver comentarios