Enviar
INFORMÁTICA
Computadoras a prueba de agua en apertura de CeBIT

La más importante feria informática del mundo se centró en productos para la industria privada y la vida pública, pues para la presentación de novedades hay muchas otras muestras

El aumento de la eficiencia a través de la informática, la posibilidad de sacar dinero de un cajero con la huella digital o una tableta a prueba de agua son algunas de las novedades de la CeBIT que se mostraron ayer, primer día de la muestra.
La canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, estuvieron entre los primeros visitantes de la más importante feria informática del mundo.
La primera parada de Merkel y Rousseff fue el stand del consorcio Software AG, que se define a sí mismo como uno de los más importantes proveedores de programas para el sector público.
Los representantes presentaron un programa con el que se promete mejorar la eficiencia de las instituciones públicas y que a Alemania podría permitirle reducir la burocracia entre el 30% y el 40%.
El producto forma parte del llamado gobierno electrónico para el que Microsoft, cuyo stand fue la siguiente parada de Merkel y Rousseff, presentó la “visión digital de la ciudad”, una plataforma que busca optimizar la comunicación, mejorar la eficiencia y aumentar la interacción ciudadana. Merkel, interesada, preguntó si podía conocer alguna aplicación.
“Por ejemplo, una familia puede encontrar rápidamente a través de la plataforma el camino al parque de juegos más cercano y si hay un aparato dañado puede comunicarlo inmediatamente y alguien de la administración de la ciudad vendrá a arreglarlo”, dijo el responsable.
Deutsche Telekom, por su parte, recibió a Merkel y Rousseff con la presentación de un producto relacionado con la seguridad informática, tema central de la CeBIT.
Se trata del sello de seguridad para la comunicación por correo electrónico, que el consorcio alemán ha convertido en uno de sus proyectos bandera para aumentar la confianza de los usuarios.
IBM mostró como proyecto bandera una cooperación con Mercedes Benz en la que, a través de un programa especial, se ha optimizado la producción de camiones.
La empresa canadiense Dermalog, que se presenta como líder en soluciones biométricas para el control de fronteras, mostró las diversas posibilidades del uso de la huella digital. “Usted podrá identificarse con ella al pasar una frontera, pero también podrá sacar dinero del cajero automático y no necesitará memorizar más números pin ni claves de seguridad”, dijo el responsable del stand.

Hannover, Alemania/ EFE
Ver comentarios