Compre mejor su celular aquí
Enviar

Tiendas locales ofrecen precios competitivos a la importación

Compre mejor su celular aquí

Conozca las marcas favoritas en Costa Rica

201405262107240.n11.jpg
Comprar por Internet el modelo más reciente de su smartphone favorito, ya no es un buen negocio, al menos por algunos de los más cotizados en Costa Rica.
Actualmente, resulta más barato comprar el Samsung Galaxy S5 en una tienda local, que adquirirlo en línea, incluso PriceSmart tiene el precio más bajo.
Por su parte, el iPhone 5S de Apple todavía cuesta más en el mercado local.
Sin embargo, el ahorro es modesto en comparación con el de traerlo, mientras se pierde la garantía, que normalmente es de un año, con mano de obra y repuestos.
Importar un smartphone además involucra una semana de espera.
LA REPÚBLICA hizo la comparación en los precios del Galaxy S5 y el iPhone 5S, siendo estos de los más populares para el segmento socioeconómico costarricense ejecutivo y profesional.
De hecho, es posible pagar hasta unos $300 menos, al comprar cualquiera de esos smartphones en un sitio comercial norteamericano, como Amazon o E-Bay, o directamente de la tienda electrónica de Apple o Samsung.
No obstante, no es una opción conveniente para mucha gente, dado que eso implica viajar a Estados Unidos, o contar con un amigo o familiar, que está por visitar Costa Rica, de modo que pueda importar el aparato físicamente.
La forma de comprar el aparato no afecta significativamente el costo del servicio, que ofrece el operador.
Claro, Kölbi y Movistar ofrecen paquetes similares al usuario, sin importar dónde se consiguió el smartphone, sea por compra independiente local o importación, o del operador propiamente.

201405262107240.n1}.jpg

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Rebecca Ugalde
[email protected]
@rebeuv

Ver comentarios