Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Compras de fin de semana no salvan temporada en EE.UU.

| Jueves 27 diciembre, 2007



Compras de fin de semana no salvan temporada en EE.UU.


Nueva York- Las compras de último momento durante el fin de semana previo a la Navidad no lograron salvar lo que puede ser la peor temporada comercial de fiestas en cinco años.
La filial consultora de MasterCard Inc. dijo que las ventas del 23 de noviembre al 24 de diciembre avanzaron un 3,6%. El gasto en la semana hasta el 22 de diciembre inclusive bajó 2,2% , la cuarta semana de descensos, incluso después de que las ventas aumentaron casi 20% el fin de semana, dijo previamente esta semana ShopperTrak RCT Corp., de Chicago.
Target Corp., la segunda cadena de tiendas de descuento más grande de Estados Unidos, informó el 24 de diciembre que las ventas en comercios que han estado abiertos más de un año pueden bajar en diciembre después de que las visitas de clientes se redujeron en las semanas posteriores al Día de Acción de Gracias. Las ventas en noviembre y diciembre de este año pueden subir el 4%, el crecimiento más lento desde 2002, según la Federación Nacional de Comercio Minorista.
El aumento tardío de ventas el fin de semana “no va a superar los pronósticos negativos”, comentó en una entrevista de Bloomberg Television Frederick Crawford, director gerente de AlixPartners LLP de Southfield, estado de Michigan.
“Va a ser un buen comienzo, un periodo intermedio muy débil, y un final fuerte. Pero esos dos ejercicios de fuerza al final no van a poder superar estas tres últimas semanas, que han sido muy débiles” , agregó Crawford.
ShopperTrak predijo un incremento del 3,6% para la temporada de fiestas del 2007. La estimación de crecimiento de MasterCard Advisors fue la mínima en al menos tres años.
La gasolina a $3 el galón y los precios crecientes de la comida han desalentado a los consumidores a gastar durante noviembre y diciembre, que representan un 20% del ingreso anual de los minoristas, según NRF, de Washington.
Costco Wholesale Corp., la mayor cadena de clubes de venta mayorista de Estados Unidos, dijo que la temporada de fiestas “estuvo bien” , informó ayer el Wall Street Journal. El director financiero de Costco, Richard Galanti, no respondió de inmediato a un llamado para pedirle declaraciones a su oficina de Issaquah, estado de Washington, el día de Navidad.
Las ventas subieron un 19% del 21 de diciembre al 23 de diciembre según los compradores estadounidenses aprovecharon descuentos y horas extendidas, dijo ShopperTrak.
Menos de un quinto de los consumidores habían concluido sus compras de fiestas al 16 de diciembre, según el International Council of Shopping Centers en Nueva York. J.C. Penney Co., Sears Holdings Corp. y Toys “R” Us Inc. trataron de atraer compradores tardíos el fin de semana, lo que ayudó a impulsar las ventas de los minoristas estadounidenses un 7,6% el 22 de diciembre, el último sábado previo antes de la Navidad, según ShopperTrak.
Los clientes que compraron en línea encabezaron el crecimiento en el gasto, y las ventas por Internet avanzaron el 22% desde el 23 de noviembre al 24 de diciembre, dijo en una entrevista ayer Michael McNamara, subdirector general para investigación y análisis de MasterCard Advisors.
“Si uno esperaba que esta temporada de fiestas estimulara una subida del crecimiento, creo que uno se decepcionaría”, dijo McNamara. “Creo que la vasta mayoría de personas en el mercado tenían expectativas modestas”, agregó.
La venta de ropa subió el 1,4% desde el año anterior, dijo McNamara. La venta de ropa para hombres trepó un 2,3%, en tanto la ropa para mujeres cayó un 2,4%.
Los bienes de lujo, con excepción de las joyas, subieron el 7,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y las ventas de calzado aumentaron un 6%.