Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



GLOBAL


Compra de SolarCity por Musk pasa más por deuda que por sinergia

Bloomberg | Viernes 24 junio, 2016

La empresa tiene por delante pagos de $1.230 millones por deuda que vence a fines de 2017. Bloomberg/ La República


 La oferta de $2.860 millones de Elon Musk por SolarCity quizá pase tanto por rescatar a esa compañía de su creciente deuda como por crear una poderosa potencia de la energía limpia en conjunción con Tesla Motors Inc.
La deuda de SolarCity se multiplicó por trece en los últimos tres años hasta alcanzar los $3.250 millones, y es fundamental para la estrategia de SolarCity tomar préstamos para sistemas de techo que en su mayor se alquilan a los clientes. Esos contratos de décadas de duración dan lugar a una recuperación lenta y constante de la inversión, mientras que el pasivo de la compañía sigue creciendo.
Eso ha colocado a SolarCity en una trayectoria que, según advierten los analistas, podría ser insostenible con el aumento de los costos de financiamiento. La empresa tiene por delante pagos de $1.230 millones por deuda que vence a fines de 2017, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. Una toma de control por parte de Tesla podría ser la solución de Musk, dijo Angelo Zino, analista de S&P Global Market Intelligence.