Competencia Regional
Enviar

Competencia Regional

Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron el martes conformar una fuerza conjunta para combatir el crimen organizado transnacional, incluyendo a las violentas pandillas que operan en sus fronteras.{l1}nicaragua_se_llena_de_vehiculos{/l1}

La primera acción será la puesta en marcha de una fuerza tripartita conformada por las policías y ejércitos de estos países, para vigilar las zonas fronterizas y combatir el tráfico ilegal de armas y drogas, así como el ingreso de criminales o miembros de pandillas.

Reunidos en la Casa Presidencial de San Salvador, los mandatarios decidieron mantener un intercambio de información permanente sobre movimientos de criminales y de grupos delictivos organizados.

Asimismo, acordaron la detención y entrega “expedita” de criminales reclamados por la justicia y que huyan de un país a otro del Triángulo Norte.{l2}nike_instalara_centro_logistico_continental_en_honduras{/l2}

Las acciones son parte del denominado Plan Regional para el Combate de la Criminalidad Organizada en El Salvador, Guatemala y Honduras, suscrito por los tres países, que exhiben los índices más altos de violencia en Centroamérica.

Con 17 mil homicidios en 2015, el Triángulo Norte es una de las regiones sin guerra más violentas del mundo.

Nike instala centro logístico en Honduras

La marca deportiva Nike tendrá un centro logístico en San Pedro Sula, Honduras, con el objetivo de aumentar su producción para Estados Unidos y Centroamérica, informó el diario La Prensa de ese país.

La empresa adquirió un terreno en la localidad de Calpules y se espera que pronto inicie el levantamiento de tierra.

El centro tendría la capacidad de generar 25 mil empleos, dijo Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, al diario La Prensa.


Grupo Talarame planea expansión en Panamá

El grupo colombiano Talarame, que hace mes y medio abrió su primer hotel en Ciudad de Panamá, baraja la posibilidad de expandir sus operaciones con un nuevo proyecto en la zona costera.

El Hotel Las Américas Golden Tower fue presentado la semana anterior, después de que abriera sus puertas desde el pasado 29 de junio.

En este proyecto, con capacidad para 2 mil personas, invirtieron cerca de $70 millones.

Parque vehicular de Nicaragua crece a un 11% anual

El parque vehicular en Nicaragua crece a un 11% anual, informó el periódico El Nuevo Diario, con base en datos de la Dirección de Tránsito Nacional y la última encuesta del Sistema Información de Mercado realizada por la firma M&R Consultores.

Desde 2005 hasta 2016 el número de vehículos en ese país aumentó un 75%, de acuerdo con los datos de la encuesta.

Los principales motivos de dicho crecimiento son el dinamismo de los sectores financiero y automotor.

El Salvador cae en turismo

La competencia mundial por atraer turistas e inversiones ha dejado a El Salvador en una evidente desventaja frente a sus pares de Centroamérica, especialmente durante los últimos años, según el Índice de Marcas País elaborado por FutureBrand.

El índice toma en cuenta más de 100 países y compara la imagen que proyectan en la comunidad internacional como destino de turismo y socio para relaciones de negocios.

A pesar de la fuerte inversión que ha hecho ese país en publicidad —seis contratos por $16 millones para promover el turismo—, sigue cayendo en su imagen internacional, informó el diario La Prensa Gráfica la semana anterior.



Ver comentarios