Enviar
Compensando a Natura

Con su programa de compensación de emisiones de carbono, Nature Air se convirtió en la primera aerolínea del mundo en ser certificada, afirmó su propietario Alex E. Khajavi

Susana Ruiz
[email protected]


¿Cuáles son los destinos preferidos de sus clientes?
Todos aquellos que les permiten tener una perspectiva diferente de la vida. Los destinos donde pueden conocer diversos ecosistemas y realizar actividades variadas en un periodo corto.

¿Los costarricenses viajan más dentro del país o fuera de él?
Ambos. Con el desarrollo comercial en el área de Guanacaste son muchos los costarricenses que por motivos laborales deben trasladarse entre San José y nuestros diferentes destinos en esa zona; muchos viajan a Bocas del Toro, Panamá para sus vacaciones.

¿En cuál época del año aumentan sus viajes?
Comúnmente esta época se da entre diciembre y abril, cuando colocamos más vuelos en nuestro itinerario; sin embargo en el último año este periodo se extendió varios meses más.

¿Cuán asequibles son sus precios para los costarricenses?
Bastante asequibles. En especial por que en la actualidad tenemos un programa mediante el cual constantemente estamos analizando la forma de ofrecer la mayor cantidad de espacios con tarifas super reducidas.

¿Cómo colabora Nature Air con el medio ambiente?
La aerolínea cuenta con el programa de compensación de emisiones de carbono, mediante el cual conserva áreas de bosque en la Península de Osa. Esto nos convirtió en la primera aerolínea del mundo en ser certificada y lograr el reconocimiento internacional en la conferencia mundial del ambiente en Oslo, Noruega.

La seguridad para su empresa es…
¡La prioridad número uno!

¿Es frecuente que la gente tenga miedo a volar?
Sí existe cierto temor a volar, especialmente entre los costarricenses. Sin embargo hemos notado, que día con día este miedo va disminuyendo.

¿Cómo se enfrenta la competencia?
Mediante una mejora constante.

¿Hay suficientes pilotos calificados en el país?
Efectivamente y nosotros en nuestra escuela de aviación constantemente estamos entrenando personal. 


Datos

Nombres
Alex E. Khajavi

Empresa
Nature Air

Puesto

Propietario

Logro profesional

Cumplir mi sueño de ayudar a crear para Costa Rica una aerolínea, confiable, innovadora y divertida; que se desarrollará de la mano de las comunidades y el medio ambiente.

Pasatiempos
La lectura y disfrutar realizando actividades al aire libre.


Ver comentarios