Enviar
Compartiendo información

Reunir a los empresarios nacionales con delegados de países de la Unión Europea es el objetivo de la IV Rueda de Negocios, indicó Jean-Paul Monchau, embajador de Francia

Susana Ruiz
[email protected]


El objetivo de la IV Rueda de Negocios es…
Crear un espacio donde los empresarios costarricenses puedan reunirse con los delegados de cada país de la Unión Europea y obtener de primera mano información de exportadores y proveedores europeos, así como del comercio con esa región.

¿Asesoran a los empresarios nacionales que desean iniciar exportaciones a Europa?
El objetivo principal de la Rueda es promover los lazos comerciales en ambas vías. Será una ocasión para la promoción de las exportaciones de la Unión Europea hacia Costa Rica. Para esto se brindará asesoría personalizada dependiendo del sector de interés.

Para que vengan más inversionistas europeos…
Los incentivos para cualquier inversionista extranjero son principalmente, el nivel educativo y de conocimiento de lenguas europeas de los empleados, así como la infraestructura tecnológica y física, y el marco jurídico del país. Si Costa Rica invierte en estos factores y hace un esfuerzo en simplificación de trámites, se asegura inversión extranjera no solo de la Unión Europea sino de otros países.

El futuro de las relaciones comerciales entre la UE y el istmo…
El Acuerdo de Asociación entre estas dos regiones solo puede ser beneficioso para ambas partes. En el aspecto comercial, se creará una base más sólida para los intercambios que ya se tienen y seguramente para incrementar aún más esa relación comercial.

¿Cómo le irá a Francia en la Eurocopa 2008?
El equipo francés se prepara bien y yo espero que llegue hasta el final.


Datos

Nombre
Jean-Paul Monchau
Embajada de Francia
Puesto
Embajador
Logro profesional
Embajador de Francia en Costa Rica
Pasatiempos
Leer, escuchar música, hacer ejercicio y compartir el mayor tiempo posible con la familia
Ver comentarios