¿Cómo surgió el belly dance?
stelle y Rita Zaghloul encabezan el nuevo espectáculo de la Academia Amar. Esteban Monge/La República
Enviar

DANZA

¿Cómo surgió el belly dance?

Academia Amar presentará su puesta “Raíces, caminos y encuentros”

A quienes les guste la danza del vientre y quieran conocer más acerca de este baile milenario, su historia y cómo ha evolucionado con los años, tendrán una cita con la Academia Amar.
La compañía pondrá en escena el espectáculo “Raíces, caminos y encuentros” en diversos puntos del Area Metropolitana, durante este y el próximo mes.
La puesta es dirigida por Estelle Zaghloul, quien resultó ganadora del World Bellydance Championship Líbano 2007, e incluirá música en vivo y cuentacuentos.
Participarán 40 bailarinas, así como invitados del grupo Coamar, Ave Shanti, Amar Troupe y Arez, este último, único conjunto en el país que realiza dabke, una danza folclórica libanesa.
A ellos se sumarán el grupo nacional Arábika, encargado de la música, y los cuentacuentos Juan Carlos Gutiérrez, Nancy Banard y Alex Castiluce.
“En los últimos diez años, con la emigración de libaneses, sirios, egipcios y turcos, etc., esta danza tan adorada y sagrada se ha propagado y se ve en peligro de perder su esencia”, afirmó Zaghloul.
La temporada del espectáculo se iniciará este 17 y 18 de noviembre en la Universidad Nacional en Heredia.
Luego llegará el 24 y 25 de noviembre al Museo Histórico Juan Santamaría, en Alajuela; el 13 de diciembre al Teatro Expresivo, en Pinares Curridabat, y el 15 y 16 de diciembre al Teatro Giratablas, en San Pedro.
Las funciones son los sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢4 mil general.
Los boletos pueden adquirirse en la Academia Amar, en San José, y en las boleterías de los respectivos teatros los días del evento.


Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios