¿Cómo hago para que mi pyme piense como grande?
“Si nos quedamos con pymes que no crezcan, estarán condenadas a desaparecer”, dijo Daniel Cordero, gerente de Mercapymes. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

¿Cómo hago para que mi pyme piense como grande?

Iniciativa pretende apoyarlas para consolidar presencia en mercado local y extranjero

Los pequeños y medianos productores cuentan con un tiempo limitado para desempeñar todas sus funciones, situación que les hace dejar de lado una de las más importantes: dar a conocer su marca.

201501202156080.pag22.jpg
Ante esta situación, una serie de consultores pretende llevar los productos de estas organizaciones a diversos puntos de venta.
Mercapymes es la agencia que impulsa este programa, su principal objetivo será ayudar a que las pymes “piensen como grandes”.
Para lograrlo, trabajarán en campos de acción, que abarcan desde asesorías hasta proyectos para la gestión de ventas.
En primera instancia, se identificarán las necesidades que requiera la empresa para elaborar un plan de mercado, de ahí se partirá a implementar las herramientas o conocimientos necesarios para reforzar la marca con sus públicos externos.
El segundo eje se trabajará en un programa para la gestión de sus ventas y la comercialización de sus productos.
“Queremos que los pequeños y medianos empresarios vendan sus ideas a los más grandes, ya sea que coloquen sus artículos en cadenas de supermercados o mercados donde antes no habían llegado”, aseguró Daniel Cordero, gerente de Mercapymes.
Entre las iniciativas de esta consultora está poner a disposición en junio próximo un directorio telefónico en línea que reúna a las pymes de todo el territorio nacional, con el objetivo de que sirva como herramienta de promoción y comunicación para las organizaciones.
“El objetivo es que en el sitio web, se enlace a las páginas virtuales de las empresas, y los consumidores puedan contar con mayor información y si se requiere, de solicitar sus servicios en línea”, comentó Cordero.
Entre otras de las iniciativas de Mercapymes, destaca la agilización del proceso de exportación para estas organizaciones.
La consultora prevé trabajar de cerca con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, universidades y demás entidades vinculadas con el desarrollo económico del país.

Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net
@FabiVSola

Ver comentarios