Como en casa
La Casa Ronald McDonald cuenta con varias áreas, entre ellas sala de estar y una biblioteca, comentó Vanessa Ramírez, gerente administrativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Marco Monge/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Como en casa

La Casa Ronald McDonald ofrece hospedaje a familias que viven en zonas alejadas y sus hijos requieren tratamiento en el Hospital Nacional de Niños

Tras varios años de trabajo, esfuerzo y colaboración de los costarricenses, la semana pasada al fin se inauguró la primera Casa Ronald McDonald en el país.
El nuevo espacio tiene como propósito albergar familias que viven en zonas alejadas de la capital, mientras que sus hijos estén llevando algún tratamiento prolongado en el Hospital Nacional de Niños.
La casa está a 300 metros al oeste de la entrada de emergencias de ese hospital, el objetivo es brindar alrededor de 10 mil hospedajes anualmente bajo la filosofía de dar un “Hogar, en un espacio de tranquilidad y comodidad.
“Aquí, ellos podrán relajarse, combatir la ansiedad, depresión y estrés que de acuerdo con estudios médicos internacionales, son frecuentes poco después del ingreso del niño al hospital. También crearán una red de apoyo entre todas las familias, quienes comparten situaciones y sentimientos similares en este periodo de sus vidas”, dio a conocer Vanesa Ramírez, directora administrativa de la Fundación.
Los niños que opten por este hospedaje serán referidos por el hospital, y sus familiares además podrán tener comunicación directa con el equipo médico de ese centro de salud.
La casa cuenta con habitaciones, cocina, sala de estar, biblioteca, entre otras áreas.
“Estudios muestran que los niños se recuperan más rápido cuando sus familias están a su lado. Esta Casa Ronald McDonald es sumamente importante para nosotros y para las familias que ayudamos. Aquí, las familias podrán descansar y recargar la energía necesaria para enfocarse en lo más importante, sus hijos”, comentó Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


 

Ver comentarios