Enviar
Como empezando
Gigantes y Filis por la ventaja, esta tarde en San Francisco

Tomados de la mano con la serie empatada a una victoria por bando, los Gigantes de San Francisco y los Filis de Filadelfia se enfrentan esta tarde en el AT&T Park en busca de tomar ventaja en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Con Matt Cain en la lomita, los Gigantes intentarán controlar la ofensiva de Filadelfia y contarán con el apoyo de su público para intentar terminar las cosas en su campo, e impedir que la serie vuelva a Filadelfia. Cain se enfrentará a Cole Hamels, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008.
Según los analistas, la derrota en el segundo juego obligará a Bruce Bochy, piloto de San Francisco, a analizar no solo la situación de su bullpen y de otros puntos de su line up que requieren atención inmediata.
Salvo el poder traducido en cuadrangulares de Cody Ross, la ofensiva de San Francisco es presa del letargo, apenas sacó la tarea en el primer juego y en el segundo los tuvieron a raya, por lo que ahora llegan a su campo en busca de imparables, que impidan que se les complique la serie.
Ross tiene tres cuadrangulares solitarios en dos partidos de la serie por el campeonato de la Liga Nacional, con lo cual igualó la marca que tuvo en 33 partidos con los Gigantes desde que fue tomado de la lista de transferibles en agosto.
Un ejemplo de lo anterior es Andrés Torres, el primero en el orden de los Gigantes, ha venido a batear en nueve ocasiones en la serie y solo se ha puesto en base una vez. El puertorriqueño ha registrado seis ponches que hablan por sí solo de los problemas de Bochy.
Una buena para el técnico de San Francisco es que podrá contar con Juan Uribe en este tercer partido, luego del golpe que se llevó el dominicano en la muñeca izquierda en el primer partido de la serie y su regreso al bateo de los Gigantes representa un punto positivo para el equipo.
Bochy podría considerar una sacudida en su ofensiva tomando en cuenta que Cody Ross sigue siendo su bateador más encendido, con tres cuadrangulares en la serie y cuatro en la postemporada.
Se consultó información de EFE y ESPN.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios