¿Cómo el gerente desempleado encuentra trabajo?

Cuatro pasos para mantenerse vigente

¿Cómo se reinserta a la fuerza laboral un gerente desempleado?
Si usted fue gerente y ahora busca empleo, deberá abordar una estrategia distinta a la de los demás desempleados.
“No es lo mismo hacer un proceso de búsqueda laboral para un profesional cuyo perfil es más masivo versus un perfil más gerencial. El enfoque varía y se debe abordar una estrategia planeada y sólida”, según Alexandra Loaiza, directora de la compañía Asume tu Vida, de desarrollo organizacional.
De hecho, el 17% de los empleadores costarricenses espera incrementar sus niveles de contratación, de acuerdo con la última Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, para el periodo de julio a setiembre de 2015.
En cuanto a los gerentes, hay formas para conseguir mejores resultados en la pesquisa de un nuevo trabajo, de acuerdo con Loaiza:

1. Asimile
Es importante dar el espacio para asimilar el cambio, que tiene un impacto sobre nuestro sistema emocional.

2. Planee
Antes de tomar decisiones e iniciar aplicaciones a posibles vacantes laborales, es recomendable crear un plan de acción.
Considere cuáles van a ser esos siguientes pasos asertivamente.
Reconéctese con esas personas con las que ha ido perdiendo contacto y que actualmente pueden ser posibles socios comerciales o empleadores.

3. Actúe
Revise y actualice su currículo.
De ser el caso, asesórese con algún experto en la materia con el objetivo de que el mismo sea ganador y le genere posibles entrevistas con las empresas de su interés.

4. Manténgase vigente
Aun desempleado, un gerente debe mantener vigente su nombre.

Y no olvide, para apoyar este proceso hay plataformas digitales; como el acceso a través de Facebook a distintos grupos que publican vacantes.
Las empresas por su parte, actualizan sus bolsas de empleo en sus sitios web, además hay redes profesionales de generación de contactos como LinkedIn.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios

Notas Anteriores

Jueves 16 Julio, 2015

Hábitos para una gerencia efectiva

En psicología se entiende como hábito cualquier comportamiento repetido de forma regular y que se realiza de forma poco o nada consciente, si bien se trata de ...

Martes 07 Julio, 2015

Horas extras no pueden ser obligatorias

Cuando el trabajo se acumula y se requiere un esfuerzo adicional para finalizar un proyecto o una tarea determinada, es necesario recurrir a las horas ...