Enviar

Promociones determinantes para atraer clientes

Comercios celebraron con la Sele

Ventas de restaurantes y bares crecieron hasta un 50%

Percibir un fuerte dinamismo en ventas es una realidad que viven muchos restaurantes y bares desde el inicio del Mundial.
Pero, la clasificación en particular permitió que ayer los costarricenses consumieran alrededor de un 50% más de lo que se percibe en un viernes o inclusive un fin de semana.
Fueron las promociones y los horarios modificados los que permitieron el resultado favorable.
Aprovecharse de los buenos resultados de la Selección Nacional es una oportunidad que los negocios no iban a perder, y aplicar la correcta estrategia les valió a restaurantes y bares para obtener excelentes resultados en ventas.
Aquellos que apostaron por acoplarse a las necesidades de sus clientes percibieron un incremento hasta la mitad en sus ventas, aun con las promociones ofrecidas.
“Los que hicieron el esfuerzo e invirtieron dinero para atraer a sus clientes, representan el grupo de los que les fue bien”, explicó Jorge Figueroa, presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes.
Bebidas o alimentos a menor precio forman parte de las estrategias que utilizaron los restaurantes para atraer a sus clientes, promociones que se mantienen por el resto del Mundial.
Abrir más temprano para que se pudiera ver el encuentro entre Costa Rica e Italia con tranquilidad fue uno de esos puntos que jugaron a favor.
Hooters en San Pedro, comercio que normalmente abre tarde, ayer decidió abrir sus puertas a las diez de la mañana.
El público hacía fila antes de entrar al comercio y las reservaciones estaban agotadas desde hacía una semana.
Otro caso similar es Friday's, que ofrece durante el Mundial, desayunos. Aunque se trata de platillos que no son su especialidad, tuvo un resultado positivo.
En el caso de Plaza Universal, típicamente los viernes son los mejores días de visitas, pero instalar una pantalla grande en el food court les permitió recibir más de mil personas durante el partido.
La estrategia permitió un incremento del 20% en las ventas, respecto a un viernes común, explicó Alonso Benavides, gerente de food court de Plaza Universal.
La locura del gane de la Selección permitió que el horario de almuerzo se extendiera y que los clientes llegaran en grupo tanto a ver el partido como para continuar con el festejo, explicó Andrés Gómez, gerente general de Chili´s
Pero el dinamismo del sector comercio va más allá de los restaurantes y bares.
Los negocios de zapatos y de ropa desde antes del partido anunciaron sus promociones en caso de que Costa Rica ganara.
La tienda Arenas ofreció un 50% en toda la mercadería hasta que la tienda cerrara sus puertas.
Por su parte, Best Brands ofrecerá un 30% de descuento hasta mañana domingo, de igual forma en toda la mercadería.

201406230929560.Cambio-comercios-Sele.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios