Comerciantes desaprueban aumento a arancel de arroz
Enviar

Comerciantes desaprueban aumento a arancel de arroz

Aumentar los aranceles a la importación de arroz y a la vez decretar una rebaja en el precio del grano, es totalmente contradictorio, según la Cámara de Comercio.
El accionar del Gobierno en ese sentido no tiene el visto bueno de los comerciantes, quienes consideran que si efectivamente existe margen para disminuir los precios, no se justifica el alza .
“Resulta contradictorio que el Gobierno diga que debe aumentar los aranceles a la importación de arroz debido a la difícil situación económica del sector y a su vez decrete una rebaja en el precio del mismo”, afirmó Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.
Por eso el gremio insta al MEIC liberalizar el precio del arroz, “debido a que los márgenes de utilidad de los arroceros son superiores a los definidos por el MEIC”, y las repercusiones se darían sobre los propios consumidores.
“Preocupa a la Cámara que el Ministerio de Economía interponga el interés de unos pocos productores e industriales de este producto sobre el interés de los consumidores, especialmente de los de menores recursos”, señaló Llobet.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios