Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ACCIÓN


Comenzaron series de alto voltaje por los títulos de la Liga Nacional y Americana en Grandes Ligas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 05 octubre, 2018

Aaron Judge regresó de una lesión y sigue bombardeando. El zurdo Chris Sale abre por los Medias Rojas.
Aaron Judge regresó de una lesión y sigue bombardeando. El zurdo Chris Sale abre por los Medias Rojas. MLB/La República


Medias Rojas vs. Yankees

¡Alto voltaje!

Después de despachar fácilmente a los Atléticos de Oakland en el duelo de Comodines de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York tendrán que vérselas con su más acérrimo enemigo, los Medias Rojas de Boston en busca del pasaporte a la final por el título del Nuevo Circuito.

Hoy se inicia la serie en Boston, equipo que presenta en la lomita a su lanzador estelar, el zurdo Chris Sale, quien enfrentará al japonés Masahiro Tanaka en la lomita de los Bombarderos del Bronx.

Rivalidad a flor de piel, clásico por excelencia en el Este de la Liga con toleteros de alto voltaje en las dos nóminas.

Mookie Betts, líder de bateo; J.D. Martínez, quien por poco gana la Triple Corona, Xander Bogaerts, Rafael Devers, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. son algunos de los estelares de la nómina de Alex Cora.

Los Mulos van a la serie con sus "bombers", Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gleber Torres, Gary Sánchez, Miguel Andújar, Aaron Hicks y Didi Gregorius.

Este apasionante clásico no tiene favorito.


Astros de Houston vs. Indios

Duelo de lanzadores

Los campeones del mundo, Astros de Houston, si desean repetir la corona deben primero liquidar a los incómodos Indios de Cleveland y luego eliminar al vencedor de la serie entre Medias Rojas y Yankees para disputar el Clásico de Otoño contra el campeón de la Liga Nacional.

Hoy arranca la serie en Houston con un espectacular duelo de lanzadores, ambos ganadores del Cy Young: Justin Verlander por Astros ante Corey Kluber de la Tribu.

Mañana otro duelo desde la lomita entre Gerrit Cole por Houston y el venezolano Carlos Carrasco por los Indios.

Dos de los mejores campocortos de las Grandes Ligas y a la vez compatriotas, Carlos Correa de Astros y Francisco Lindor de Indios, dibujarán magia en las paradas cortas al mejor estilo boricua.

Jonroneros como los indígenas Edwin Encarnación, Josh Donaldson y José Ramírez van por la visita, ante los anfitriones George Springer, Alex Bregman, Evan Gattis y el sensacional camarero, José Altuve.

Por un aspecto más que todo mental, son favoritos los Astros.


Dodgers vs. Bravos de Atlanta

Angelinos claros favoritos

A los Dodgers de Los Ángeles se les complicó el cierre de temporada y tuvieron que desempatar con los Rockies de Colorado el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Lo ganaron los discípulos del cuestionado Dave Roberts, que ayer iniciaron la lucha en los "playoffs" contra los Bravos de Atlanta, un equipo muy joven que se adelantó a los acontecimientos y ganó con todo mérito la División Este, en la que eran favoritos los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.

Los Bravos combinaron el talento de sus jóvenes como Rónald Acuña, Dansby Swanson y Ender Inciarte, con el bate de los veteranos Nick Markakis, Kurt Suzuky y su icono Freddie Freeman para ganar la División, pero se le ven pocas opciones de doblegar a una planilla tan llena de estrellas como la angelina.

Los Dodgers cuentan con dos jugadores potentes para cada posición y un cuerpo de lanzadores de lujo. Ayer abría el coreano Hyun-Jin Ryu y hoy abre el mejor lanzador de todo el béisbol, Clayton Kershaw.

En la nómina azul estarán Joc Peterson, Manny Machado, Yasiel Puig, Justin Turner y Cody Bellinger entre otras estrellas.


Cerveceros vs. Rockies

¡Todo puede suceder!

En esta serie de "playoff" entre los Cerveceros de Milwaukee, campeones del Centro y los Rockies de Colorado, verdugos de los Cachorros de Chicago en el duelo por el Comodín, todo puede suceder.

Las dos novenas están repletas de beisbolistas muy completos, con buen promedio y buenos para volarse las cercas.

La estrella de los Cerveceros es su jardinero derecho Christian Yelich, quien estuvo a punto de ganar la Triple Corona en una temporada de ensueño. Batea segundo en el orden del equipo, en medio de Lorenzo Cain y Ryan Braun, tripleta de terror para el serpentinero más pintado.

Y luego siguen el jonronero Jesús Aguilar, el antesalista Mike Moustakas y el paracorto Orlando Arcia, para quitarse el sombrero.

Pero los "rocosos" también tienen lo suyo y hay talento y poder en los bates de Charlie Blackmon, Nolan Arenado, Trevor Story, Carlos González y Ian Desmond.

Serie de pronóstico reservado, aunque luce ligeramente favorito Milwaukee.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.