Enviar
¡Cómase el arte!
La muestra “Bon ArtPetit” pondrá a prueba su buen gusto



Carolina Barrantes
[email protected]

Degustar los labios de una mujer, pues son de dulce, o saborear chocolate con forma de chicle, es la propuesta de una exposición muy efímera, pues terminará en su estómago.
Esto será posible hoy con la segunda edición de la exposición “Bon ArtPetit”, la cual combina artes plásticas y culinarias en una sola mesa.
La cita tendrá lugar en la Alianza Francesa, en barrio Amón, y contará con la participación de cinco artistas costarricenses y un invitado francés, Laurent Moriceau.
Por ejemplo, el arte comestible de Moriceau, cuyo título es “Ganar una obra en un juego de azar”, evoca la atracción por las celebridades.
La pieza está hecha a base de chocolate, con una cubierta dulce de color rosa y una figurita sorpresa escondida en su interior. Imita la forma en gran tamaño de un chicle que ha sido mordido por una actriz de Bollywood.
La idea del artista es recordar la tradición “galette des rois” de su país, de manera que cortará la obra y repartirá a los presentes un trozo de chocolate; quien obtenga el objeto sorpresa se ganará un premio, una pieza de arte que contiene en su interior un chicle verdadero.
Otro trabajo que podrá comerse es “Dulce y Amargo”, de la costarricense Karla Solano.
Esta pieza es la fotografía de los labios femeninos, cuyos dulces estarán unidos con palitos de dientes y la imagen se convertirá en un puntillismo comestible.
También estará el montaje “Aperitivos verticales” de Otto Apuy, que estará compuesto por rosquillas al horno y palillos de queso.
“Bon ArtPetit” se iniciará a las 7 p.m. La entrada será gratuita, sin embargo, los interesados deben retirarlas en la recepción de la Alianza Francesa.


Ver comentarios