Enviar
Colombia se acerca

Luis Rojas
[email protected]

El colombiano John Darwin Atapuma, del equipo Indeportes Antioquia-GW Shimano, ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Higuito y le recortó tiempo al líder Nieves Carrasco, de Dos Pinos-Coopenae, poniéndole aún más emoción a este giro.
Según la información suministrada por Franklin Solís, periodista de esta competencia, Atapuma atacó con todo en el último tramo de montaña, demostrando que se encuentra fuerte para pelear la corona de este giro.
Con tiempo de 2h43m47s, Atapuma se impuso en la etapa Santa Ana-Puriscal, de 105 km, luego de 14 vueltas en un circuito por el centro del cantón capitalino y de un recorrido montañoso en los últimos 32 km de competencia.
El líder del giro, el tico Nieves Carrasco, arribó a la meta en el puesto 23, con un retraso de 2m05s con respecto a Atapuma. Ese tiempo, sumado a los cinco segundos de bonificación que se acreditan al vencedor, le permiten al colombiano ubicarse a solo 1m08s en la general, convirtiéndose en la principal amenaza para el costarricense.
Según Solís, la situación es aún más dramática para el dueño de la camisa amarilla, ya que hoy se disputará una cronoescalada de 21 km, una etapa propicia para que el escarabajo suramericano acorte más distancia o le arrebate de una vez por todas la primera posición.
Hoy se disputará la contrarreloj individual de ascenso —de 21 km—, entre el Super Castro, en Palmichal de Acosta, y el Cruce de Frailes, en Tarbaca.


Posiciones

General
Nieves Carrasco (Dos Pinos-Coopenae B) 6h33m12s
John Darwin Atapuma (Indeportes Antioquia-GW Shimano-Colombia) a 1m08s
Francisco Colorado (Indeportes Antioquia-GW Shimano-Colombia) a 1m50s
Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae A) M.T.

Premios de Montaña
Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae A) 18 puntos

Metas Volantes
Nieves Carrasco (Dos Pinos-Coopenae B) diez puntos
Ver comentarios