Enviar
Colombia festeja a Villegas

El presidente Alvaro Uribe felicitó la hazaña del golfista

Dinia Vargas
[email protected]

Por todo lo alto los medios de comunicación colombianos resaltaron ayer el triunfo de su compatriota, Camilo Villegas, en el BMW Championship, el tercer play off de la Copa FedEx.
Titulares como “Gloria en uno”, del periódico El Espectador de Bogotá o “Villegas todo un Tiger”, del diario El Tiempo, celebran al golfista colombiano, pero además
aclaran que ya era hora de que un logro de esta magnitud llegara a las manos de Villegas, debido a que a sus espaldas tiene todo un camino recorrido, en el que sobresalen casi tres años en el circuito del PGA Tour y un total de 86 torneos.
Además del trofeo y el dinero en efectivo que ganó Villegas, el golfista se da el lujo de romper en dos con la historia de Colombia, al ser el primer deportista de este país en ganar un torneo en el circuito profesional, y por esto los medios lo califican tan importante como el primer triunfo que obtuvo Juan Pablo Montoya en la fórmula uno.
Villegas, de 26 años, fue felicitado hasta por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe. “Muy apreciado Camilo: Tus compatriotas estamos llenos de orgullo y alegría por este triunfo en el Torneo BMW de Golf del PGA, celebrado en San Luis, Estados Unidos”, dice el mensaje de Uribe.
Al mismo tiempo aprovechó para afirmar que la vida profesional de Villegas es un ejemplo de constancia, perseverancia, disciplina y pasión por el deporte para todos los miembros de su país.
Por su parte, el jugador latinoamericano manifestó al m
edio radial de su país, Caracol que, “era la victoria que tanto esperaba. Obviamente estoy muy contento de representar al país de esta forma y dejar en alto el nombre de Colombia.
Siempre supe que tenía las condiciones para ganar en el PGA Tour, pero le queda a uno alguna duda en la cabeza cuando las cosas no suceden. Aunque pienso que mi carrera ha sido muy exitosa, creo que con este triunfo se me quitó un peso de encima”, señaló Villegas.
El deportista colombiano también aseguró que en su país hay un gran talento y espera no ser el único colombiano en jugar y ganar un torneo en el PGA.
Con el triunfo del domingo Camilo Villegas pasó a ocupar la segunda posición en la lista de puntos de la Copa FedEx por debajo de Vijay Singh, que ganó los dos primeros play offs y que casi amarró la primera posición en la lista de puntos de la Copa, a pesar de su empate en el puesto 44, en el BMW Championship.

Consulta: EFE


Más de Villegas

* Nombre: Camilo Villegas.
* Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1982, Medellín, Colombia.
* 1999: fue declarado el Mejor Jugador de Año de Colombia.
* 2006: entró en el circuito más importante del golf mundial, el PGA Tour.
* 2008: primer lugar en el BMW Championship.
* Mejor amigo: Sergio García




Ascenso colombiano

Madrid
EFE

Con su victoria en el BMW Championship, el colombiano Camilo Villegas logró ascender al puesto decimoctavo de la clasificación mundial, que sigue liderando ampliamente Tiger Woods.
Villegas mejoró 16 puestos en la lista mundial con su estreno en el palmarés del circuito estadounidense del PGA, por lo que se sitúa entre los 20 primeros del planeta por primera vez en su carrera.

Clasificación mundial

1. Tiger Woods (EE.UU.) 17.01 ptos. media
2. Phil Mickelson (EE.UU.) 9.29
3. Vijay Singh (FIJ) 7.67
4. Padraig Harrington (IRL) 7.49
5. Sergio García (ESP) 6.86
18. Camilo Villegas (COL) 4.28

Ver comentarios