Cocofunka dará sorpresas
Cocofunka tocará entre 45 minutos y una hora en el festival. Tomada del Facebook/La República
Enviar

MÚSICA

Cocofunka dará sorpresas

Es uno de los que se presentarán en el primer Festival Nacional Música Claro

Un show especial en el que habrá sorpresas de varias manifestaciones artísticas así como mucha música, es lo que regalará el grupo nacional Cocofunka este sábado.
El conjunto forma parte de la lista de artistas que darán vida al primer Festival Nacional Música Claro, que tendrá como casa el Parque Metropolitano La Sabana.
Ricardo Machado, percusionista de Cocofunka, conversó con MAGAZINE, y señaló que la banda tocará entre 45 minutos y una hora.
Además dijo que presentarán canciones de los dos discos largos que ha presentado la banda, más algunos temas nuevos que formarán parte del próximo material del grupo.
“Estamos en la producción del nuevo disco que sale a mediados de este año, entonces para este concierto vamos a tocar un par de canciones de ese material, para ir tanteando qué tal va sonando el sonido nuevo de la banda. También tendremos varias sorpresas, en lo visual estamos proponiendo algo diferente que involucra varias disciplinas artísticas para dar valor agregado a la gente que llegará”, comentó el músico.
El festival iniciará a las 10 a.m. y ofrecerá 12 horas de música continua a los asistentes.
Los otros artistas que participarán son Xiomara, 424, Patterns, Alphabetics, Malpaís, Gandhi, Debi Nova y Fuerza Dread.
Además Dj Fede y Dj Tocuma, serán los encargados de animar a los asistentes, mientras se hace el cambio de equipo entre cada grupo e intérprete participante.
El festival se realizará en la zona norte del parque metropolitano, a un costado del Estadio Nacional. En dicho espacio también habrá ventas de comida.
Cocofunka entrará al estudio a grabar el disco, el cual será el tercero largo que sacan en su carrera.
La producción incorporará ritmos nuevos, instrumentación nueva, sonidos más electrónicos, sin dejar de lado el funk y el reggae, que caracterizan la propuesta de la banda, de acuerdo con Machado.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios